Destacados, Noticias, Triatlón

A Fontana se le escapó por un suspiro

IMG_5097

No faltaron las emociones en una nueva edición del Half Ironman Pucon que se llevó a cabo en la mañana de ayer. En un final que quedará en la historia de la prueba, el brasilero Reinaldo Colucci logró superar al italo argentino Daniel Fontana por solo tres segundos para coronar su tercera victoria.

Todo parecía que sería un triunfo cómodo para Colucci luego de iniciar la etapa de atletismo con un margen de cuatro minutos. Pero a medida que pasaban las vueltas, el intenso calor y las duras subidas de la península fueron haciendo mella sobre el paso del brasilero.

Así las diferencias se fueron recortando al punto tal que Fontana comenzó a tenerlo a la vista a Colucci. Con un paso arrollador, que le permitió cronometrar el mejor parcial de la competencia por amplío margen en 1h17m30s, el nacido en Río Negro volvió a ver la posibilidad de quedarse con la victoria. Pero Colucci no se entregó y con el último esfuerzo logró cruzar la meta primero.

El que se mantuvo expectante durante toda la jornada fue el local Felipe Van de Wyngard. Tras completar los 1,9k de nado en el lago Villarrica llegó a bajarse a correr junto a Fontana, pero fue imposible seguirle el paso. Sin embargo encontró su zona y así llegar en un más que meritorio tercer lugar.

Por su parte, otra de las figuras de la prueba Marcel Zamora logró remontar posiciones en atletismo para escalar del octavo al cuarto lugar final.

Cronometrando el segundo mejor parcial de ciclismo, el brasilero Santiago Ascenco pudo defender en los 21k un lugar entre los top 5. Poco faltó para ser superado por Mario de Elias. El argentino salió un poco retrasado del agua e inició 10° el último tramo. Pero logró escalar y finalizó sexto mientras que el australiano Luke McKenzie fue 7°. El defensor del título Guillerme Manocchio finalizó octavo y Lucas Cocha, que no tuvo una buena corrida 9° y el norteamericano Ben Hofmann 10°.

Carvallo en damas
Los chilenos tuvieron su fiesta con Valentina Carvallo que se llevó la victoria para su país en la rama femenina por primera vez. Comando las acciones de principio a fin y no dejó dudas en ningún momento.

Su escolta fue la estadounidense Sarah Piampiano, mientras que tercera llegó la uruguaya Federica Frontini.

Pechito feliz
“5h27m. Soy el hombre más feliz del mundo en este momento!!!! Fue un mes duro de entrenamiento pero tuvo sus frutos” fueron las palabras que empleó José María Lopez, el piloto campeón de Super TC 2000 tras completar la competencia que tuvo 1,9k de nado, 90k de ciclismo y 21k de atletismo. Su posición final fue 204 en la general y 46 en su categoría.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend