Noticias, Triatlón

Destacada actuación de los chicos uruguayos

_DSC2763Una nutrida delegación de atletas uruguayos en las categorías menores y juveniles participó de la 29° edición del triatlón de La Paz que se disputó el último fin de semana.

En total fueron 32 chicos que marcaron un record en las últimas tres ediciones. El antecedente marca que en 2011 fueron 22 y 20122 29 participantes. La mayoría provienen de la escuela departamental de Durazno y su llegada a la Capital del triatlón fue gracias de la Intendencia Dptal., la DINADE y la Comisión de Padres.

Entre los resultados deportivos, lo más destacado fue lo realizado por Juan Manuel Abreus, que ganó con autoridad la general de la prueba Sprint con un tiempo de 1h03m22s superando a contrincantes de toda América.

En las categorías infantiles, si bien los resultados se tornan absolutamente secundarios y la premiación es exactamente igual, para los primeros que para los últimos, se consiguieron posiciones de llegada, muy significativas. En total participaron 22 niños de Durazno entre los 150 participantes, arribando un 33 % en posiciones de podio.

En las categorías Juveniles, los resultados resultaron tambien fueron positivos. Además de la victoria de Abreus, hubo mejoras en los tiempos de los tres segmentos, que permitió que subieran al podio un 33% de los participantes jóvenes, en una jornada donde participaron 750 deportistas de todas las edades.

FECHAS CIRCUITO URUGUAYO
Aqui podrás ver todas las fechas del calendario uruguayo de triatlo. Para federarte lo podés hacer en el sitio oficial de la UTU www.triatlonuruguay.org

Vuelve el half de Piriapolis
Se confirmó la realización de una nueva edición del Half Triatlon. Será e l17 de marzo. Los detalles en el sitio oficial www.supertria.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend