Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

Los cascos naranjas debutaron a lo grande

_JPG9035

El equipo continental de ciclismo de la provincia de Buenos Aires, Cascos Naranjas, debutó en la competencia más importante de América, Tour de San Luis, donde los jóvenes ciclistas de la Provincia lograron afianzarse en los primeros lugares de la Sub 23 y de la prueba de resistencia y velocidad, Metasprint.

Los hermanos Julián y Lucas Gaday, del municipio de Esteban Echeverría, se destacaron con sus logros, el primero de 21 años se quedó con el segundo puesto en la general de la Meta Sprint y Lucas con solo 19 años alcanzó el 6to lugar de la clasificación general de Sub23.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli expresó que “este equipo forma parte de las acciones de responsabilidad social que desarrollamos desde el Grupo a fin de darle oportunidades a los jóvenes de nuestra provincia” y de esta forma “buscamos generar nuevas figuras del deporte que sean motivadores de otros jóvenes para que sigan el camino de la vida sana y el esfuerzo como lo desea nuestro Gobernador”.

La competencia puntana contó con la participación de 10 equipos Protour (la máxima categoría mundial) y más de 170 corredores de todo el mundo, lo que indica el nivel de competidores con los que se enfrentó nuestro equipo, que tuvo al ciclista más joven del certamen, Santiago Espindola, que a sus 18 años fue fichado por los Cascos Naranjas como una apuesta a futuro.

El Gobernador Daniel Scioli dio impulso a este equipo internacional de ciclismo que tiene a las promesas de este deporte y es liderado por el campeón olímpico Wálter Pérez apuntando a la participación de jóvenes de la provincia de buenos aires en las próximas olimpiadas de Río 2016 y a generar nuevos referentes en esta disciplina.

El próximo objetivo del equipo será la 78° edición de la Doble Bragado, la prueba de mayor tradición del país. La prueba también tendrá una cobertura especial de Triamax.

Seguimiento de Triamax
El equipo de fotógrafos estuvo siguiendo etapa por etapa a los corredores y aquí les dejamos el resumen con las mejores imágenes un trabajo de Marcelo La GattinaLuis Rojo Mallea

[nggallery id=598].

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend