Destacados, Noticias, Triatlón

Galindez vuelve a ganar en el circuito 70.3

banner_gol_500x85
img_8962

Como si el tiempo no pasara para Oscar Galíndez. A los 41 años se coronó Campeón Latinoamericano distancia medio Ironman al conquistar la prueba que se disputó en Panama con un tiempo de 3h58m31s dejando atrás nada menos que al campeón defensor Bevan Docherty y al nortemaericano Richie Cunninham.

Luego de salir en el puesto 19° de los primeros 1,9 kilómetros de nado, Galíndez se puso el traje que mejor le queda y salió a buscar la prueba donde se siente más cómodo, durante los 90 kilómetros de ciclismo. Al igual que el año pasado, en donde logró mejorar el tiempo del mismísimo Lance Armstrong, el argentino logró cronometrar el mejor tiempo del trazado y lograr una diferencia sobre sus rivales que rondaba los 3 minutos.

Así fue que luego de 2h15m52 fue el primero en dejar el rodado en la zona de transición y luchar por mantener el margen sobre sus adversarios.

El neozelandés Docherty se venía como un cohete pero con la garra que lo caracteriza, Galíndez mantuvo su paso en los momentos definitorios y con 1h16m35 para los 21k logró llegar con una cómoda ventaja para festejar un triunfo por el cual tuvo que superar un accidente mientras entrenaba en su bicicleta el año pasado.

En la prueba participaron unos 800 competidores de distintas partes del mundo que buscaban la clasificación para el mundial de la especialidad que se disputa en Las Vegas.

Foto: PanamaAmerica

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend