Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Lucero se llevó la segunda

DobleBragado2013_MLG_1037

Otro final en sprint para una jornada de la Doble Bragado que terminó de noche luego de unir Mercedes con Pergamino tras más de 210 kilómetros de competencia. El ganador resultó Héctor Lucero (Ciudad de Bolivar), mientras que Cristian Clavero (3 de Febrero) fue segundo y volvió a comandar la general. El tercer puesto fue para Sebastián Tolosa (BA La Provincia).

La prueba tuvo un inicio vertiginoso. En el kilómetro 25 estaba la primera meta sprint en Suipacha y un grupo de cuatro ciclistas logró concretar la fuga de la jornada. Entre ellos estaban Gaday , Jesús Patalagoytia, Luciano Montivero y Aldo Exposito. Fue el bonaerense Gaday, de 19 años, quien se llevó el triunfo.

El grupo permaneció rodando por delante del grupo mayoritario pero no logró sumar más de un minuto de diferencia. La carrera no tuvo sobresaltos hasta que llegó la visita inesperada. Llegando al km 130 un avión ultraliviano sobrevoló el peloton y aterrizó en plena ruta. Se trababa del piloto Marcos, El Loco Di Palma, fanático del ciclismo, quien bajó a alentar a su amigo El Pampa Ferrari, integrante del equipo BA la Provincia. El paseo de Marcos continuó por varios kilómetros ante el asombro de los ciclistas y el público.

La prueba continuaba y el ganador de la segunda meta sprint, en Salto, resultó Aldo Exposito. Luego los fugados se dejaron alcanzar y fueron uno tras otros los ataques en el pelotón. Sin embargo, el equipo 3 de Febrero logró evitar sorpresas para llegar a la definición.

Tras más de 5 horas de pedaleo, y con la noche abrazando la ciudad de Pergamino, el embalaje quedó para Lucero.

Peligros en la ruta
Varios tramos del recorrido estuvieron en muy mal estado. Al menos en esta jornada se logró controlar las motos que intentan seguir el grupo desde atrás. La entrega de premios resultó un caos con gente en lugares inapropiados que impidieron el normal trabajo de los cronistas.

Fotos Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend