El lujanense Cristian Clavero del equipo 3 de Febrero volvió repetir el triunfo que había conseguido ayer y estiró la ventaja en la clasificación general a 18 segundos, sobre su compañero de equipo Fernando Antogna. La cuarta etapa se disputó entre Pergamino y Chivilcoy con 173 kilómetros de recorrido, completaron el podio Hector Lucero (Ciudad de Bolivar) y Sebastián Tolosa (BA la Provincia)
Desde el comienzo de la etapa, luego de una partida neutralizada de 20 kilómetros, comenzaron los ataques de los distintos equipos. El viento cruzado permitió que el lote se fraccionada en tres, con cinco delante Daniel Zamora, Elias Pereyra, Cristián Ranquehue, Alejandro Quilci y Mariano Rodriguez, ganador de la meta sprint en Salto.Llegaron a tener 1:40 segundos sobre el peloton llegando al km 100.
Pero a medida que se aproximaba la meta, el equipo BA la Provincia junto con el de 3 de Febrero, comenzaron a trabajar para sus sprinters. A pocos kilómetros de llegar a Chivilcoy, un autseo que guiaba a los ciclistas erro el camino en la salida de una rotonda lo que obligó a perder varios segundos a los escapados. Y a menos de 5 kilómetros del final, fueron absorvidos.
El final volvió a ser a pura adrenalina y con una multitud acompañando el pelotón que recorrió las calles de la ciudad en tres oportunidades por un circuito urbano. La prueba continuará mañana con el tramo que unirá Chivilcoy con 9 de Julio.
VIDEO
FOTOS
.