Aventura, Noticias

Se puso en marcha el Cruce de los Andes

Corredores brasileros durante la acreditacion

Unos 2.000 corredores llegados de 30 naciones comenzaron a vivir la 12° edición del Cruce de los Andes, la prueba de aventura que tiene como objetivo unir simbólicamente la Argentina con Chile, a través de la cordillera.

El lugar elegido para iniciar los primeros trámites fue en la argentina Rural de Junín de los Andes, para después continuar en la Escuela Nuestra de Fátima de Pucón, donde comenzaron a familiarizarse con el paisaje chileno, ubicado a los pies del volcán Villarrica. En el Gran Hotel Pucón se desarrolló la charla técnica a cargo de Sebastián Tagle, director de la competencia, donde fueron revelados datos técnicos y todos los detalles de recorrido.

“Hace 12 años estábamos preparando algo que sería innovador en las carreras de aventura. El Cruce de la Cordillera de los Andes en tres etapas y dos campamentos. Hoy es la carrera más esperada por muchísimos corredores de aventura del mundo, y la organización sigue poniendo cada vez más énfasis en la logística, para que puedan vivir una aventura épica” afirmó Tagle, creador de la competencia.

Largada
En las primeras horas de hoy los competidores fueron trasladados desde la plaza de Pucón hasta la base del volcán Villarrica, para iniciar la competencia. Los equipos de la categoría TEAM fueron los primeros en largar, desde una altura de 1.400 msnm, para recorrer una distancia de 31,5 kilómetros e intentar superar un ascenso acumulado de 840 msnm.

Tras finalizar esta primera etapa, el primer campamento de montaña los esperará a orillas del lago Pellaifas, cercano al chileno pueblo de Coñaripe, con más de 1.500 carpas, especialmente diseñadas para ser utilizadas en esta carrera, más la camaradería de miles de corredores llegados de todas partes del mundo, que comparten el mismo sentimiento a pura aventura.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend