Aventura, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Videos

Ureta y Morales dominaron el primer día en el Cruce

IMG_4818_b

Se puso en marcha una de las carreras de aventura más esperadas del calendario, el Cruce de los Andes. Participantes de 30 países, enfrentaron la emocionante primera etapa de la 12° edición de la prueba.

El recorrido, de 31.5 kilómetros de distancia, arrancó en los faldeos del Volcán Villarrica, ubicado a 1410 msnm en Pucón, Chile. Desde allí, por un ascenso que llegó hasta los 1570 metros de altura, el circuito los llevó por un paisaje al que sólo podrían llegar participando en esta competencia, alejado de los recorridos tradicionales de turismo. Abruptos senderos de montaña pusieron a prueba su estado físico, igual que su entereza para soportar el reinante calor que, desde temprano, comenzó a abrumar a los participantes.

La dupla integrada por Pablo Ureta y Ezequiel Morales, lideró la competencia marcando el ritmo al resto de los corredores, que les seguían el paso a gran distancia, y fueron los primeros en cruzar la meta con un extraordinario tiempo de 2 horas 35 minutos y 16 segundos. En segundo lugar, Brasil se hizo presente con la llegada de los Carioca Runners, el team integrado por Iazaldir Feitoza Santana y Jos, que llegó en 3h00m55s. Mientras que, el tercer puesto de la primera etapa fue para el brasilero team mixto, de Tessa Roorda y Miguel Mitne Neto, con un tiempo de3h04m42s.

“En esta primera etapa, nuestra estrategia fue salir a fondo, y seguir con buen ritmo a lo largo de toda la competencia. Llegamos primeros, pero la carrera sigue, y se gana corriendo, y no con palabras”, afirmó el ganador del día Pablo Ureta, quien confesó que “El Cruce es mi carrera de montaña favorita, a pesar de que es muy dura para mí, ya que mi especialidad es triatlón”. A esto, su compañero Ezequiel Morales, otro gran triatleta y debutante en las carreras de montaña, agregó que “me dejé llevar por la experiencia de Pablo, quien guiaba el rumbo. De todas formas, hoy terminó la etapa pero mañana la carrera sigue, y lo bueno de esta competencia es que en el medio disfrutas de un mate entre amigos o compartís miles de charlas y anécdotas del día”

La primera etapa terminó con los corredores descansando en el Camp 1, ubicado a orillas del lago Pellaifa, en el pueblo chileno de Coñaripe, bajo un cálido clima que acompañó durante toda la jornada. El segundo día de la competencia largará hoy, y será el más duro y largo, ya que los competidores recorrerán una distancia de 38.2 km, llegando a una altura promedio de 1.490 mts.

En la jornada de hoy se incorpora la categoría Individual, a disputarse de forma simultánea, por los mismos recorridos, pero largando un día después.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Estimados, una consulta, veo que en los resultados del team de la segunda etapa hay tan solo 302 competidores, siendo que arrancaron 900 aproximadamente, con los demas equipos que paso, faltan cargar?
    Te hago esta consulta porque tengo una amiga que lo corre y solo tuve noticias de la primer etapa y realmente me preocupa.

    Gracias y saludos

    P.D.: Sigan informando como hasta ahora que lo hacen excelente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend