Ciclismo, Destacados, Noticias

Armstrong rechazó cooperar con la USADA

1361387873_0

(DPA) El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong rechazó hoy finalmente cooperar con la USADA, el ente que lo sancionó de por vida por doping, pero afirmó que lo quiere hacer “plenamente” si se crea un nuevo tribunal internacional.

Este miércoles se cumplía el segundo plazo dado por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) para que el ex ciclista, desposeído de sus siete títulos del Tour de France, informara sobre sus prácticas de doping y abrir así la posibilidad de ver reducida su sanción.

Pero Armstrong aún tiene problemas con la USADA “por diferentes razones”, según dijo hoy en un comunicado Tim Herman, abogado del ex corredor.

“Lance está dispuesto a cooperar plenamente y ha sido muy claro: será el primero en contestar cualquier pregunta en un tribunal internacional formado que aborde completamente el ciclismo profesional, casi un deporte exclusivamente europeo”, se lee en el comunicado de Herman publicado hoy por los medios de Estados Unidos.

“Esperamos que se realice un esfuerzo internacional y haremos lo que podamos para que se llegue a ese resultado. Mientras, por diversas razones, Lance no participará en los esfuerzos de la USADA por dirigir acusaciones en Estados Unidos que sólo demonizan a individuos específicos y que no implican al 95 por ciento del deporte sobre el que la USADA no tiene jurisdicción”, agregó Herman.

La USADA y la AMA (Agencia Mundial Antidoping) le pidieron una confesión completa bajo juramento a Armstrong después de que el mes pasado confesara en televisión que se dopó para ganar sus siete Tours de France y confirmara así la acusación y la sanción que la USADA le impuso en octubre del año pasado.

Previamente, la USADA había puesto de plazo a Armstrong el 6 de febrero, pero lo amplió hasta hoy a petición del propio ex ciclista, que hoy declinó finalmente cooperar con el ente.

Tras la decisión del ex ciclista, el ente estadounidense ha emitido un comunicado en el que asegura que Lance Armstrong no quiere colaborar con ellos y contar todos los detalles de cómo se dopó durante su carrera porque teme consecuencias civiles y penales.

“En las últimas semanas nos hizo creer que quería ayudar a la USADA, pero estaba preocupado por las posibles consecuencias civiles y criminales”, expresó en un comunicado el director ejecutivo del organismo, Travis Tygart.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend