Noticias, Triatlón

Argentina vuelve al mundialito de Fast Triatlón

704528_10151494483666233_2047302523_o

Luego de varios años de ausencia, argentina volverá a estar representada en el Mundialito de Fast Triatlón que se disputará en esta edición en la playa de en Arraial do Cabo, Rio de Janeiro.

Los representantes serán el actual campeón argentino, consagrado el último fin de semana, Luciano Taccone, el representante olímpico en Londres 2012, Gonzalo Tellechea y el cordobés Martín Bedirian.

El show se concentrará en un micro estadio con tribunas montado sobre la playa que permitirá ver al público el evento. Serán tres pruebas con distancias de 250 metros de natación, 4200 de ciclismo en vueltas, y 1,350 de atletismo. Entre cada una de las serias habrá 15 minutos de descanso desde la llegada del primer competidor.

Además de argentina y la selección local, estarán compitiendo equipos de Francia, Estados Unidos, Colombia y Sudáfrica.

La velocidad con que se realiza la competencia y la dinámica, permite que se den las condiciones ideales para ser transmitido en vivo por televisión. El programa Deporte Espectacular de la cadena OGlobo, transmitirá las alternativas a partir de las 9 hora local.

Los origenes
El mundialito de Fast Triatlón comenzó como un duelo entre Argentina Brasil, a comienzos del 2000.  En esa oportunidad Oscar Galindez, Raúl Lemir y Federico Santoni fueron los primeros en disputar la competencia. La prueba fue creciendo a lo largo de los años, se convirtió en un clásico del verano y sumando países en la disputa. El formato de la prueba y las distancias fue ideal para mantener la televisación en vivo. También hay una versión femenina donde a lo largo de los años tuvo representación nacional.

Proyecto olímpico
Para Rio 2016 se están estudiando nuevas distancias para la realización del triatlón. Una opción es la prueba sprint, 750m de nado, 20k de ciclismo y 5k de atletismo. La que se viene disputando desde Sydney 2000 consta de 1,5k de natación, 40k de ciclismo y 10k de atletismo. Junto con la maratón, marcha y ciclismo ruta, son las únicas que se realizan en espacios públicos , permiten mostrar las ciudades y son de libre acceso.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend