Ciclismo, Noticias

La vuelta de Mendoza terminó en escándalo

_DSC0537
Daniel Zamora festeja la victoria de etapa con Villalobo a su rueda. Por cambiar su bicicleta con un corredor de otro equipo luego fue penalizado.

No fue una etapa más de la 37° edición de la Vuelta de Mendoza. En el momento de mayor tensión, a 7 kilómetros del final y en plena trepada, la moto del comisario general de la carrera Jorge Quiroga se accidento con el ciclista costarricense Roman Villalobo, quien marchaba en solitario, rumbo al triunfo de etapa y del liderato de la general. Hasta entonces marchaba segundo a solo 3 segundos del líder Gabriel Brizuela.

En el intento por retomar la marcha y al ver que su bicicleta había quedado inutilizable, cambió el rodado por la de otro corredor, el chileno Matías Delgado (Municipales de Guaymallén). Este hecho esta fuera del reglamento UCI.

A pesar del incidente Villalobo, había logrado finalizar segundo detrás de Daniel Zamora, y se convertía en el nuevo líder de la general. Sin embargo, resultó penalizado con 120 segundos por infringir el reglamento y quedó relegado al 7° lugar.

Pero lo peor ocurrió en el momento de la premiación. Auxiliares del equipo de Villalobo, Municipalidad de Guaymallen, disconformes con lo ocurrido y con la penalización, se tomaron a golpes de puños con otros auxiliares del equipo de Daniel Zamora, Shania Competicion, nuevo líder de la prueba.

La prueba continuará mañana con 106 km entre Godoy Cruz y Lavalle.

_DSC0475
Inicio de la etapa y el comisario Quiroga intentando ordenar el peloton. A 7 km de la meta se produjo el incidente con el ciclista.

Foto: Luis Rojo Mallea

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend