
No fue una etapa más de la 37° edición de la Vuelta de Mendoza. En el momento de mayor tensión, a 7 kilómetros del final y en plena trepada, la moto del comisario general de la carrera Jorge Quiroga se accidento con el ciclista costarricense Roman Villalobo, quien marchaba en solitario, rumbo al triunfo de etapa y del liderato de la general. Hasta entonces marchaba segundo a solo 3 segundos del líder Gabriel Brizuela.
En el intento por retomar la marcha y al ver que su bicicleta había quedado inutilizable, cambió el rodado por la de otro corredor, el chileno Matías Delgado (Municipales de Guaymallén). Este hecho esta fuera del reglamento UCI.
A pesar del incidente Villalobo, había logrado finalizar segundo detrás de Daniel Zamora, y se convertía en el nuevo líder de la general. Sin embargo, resultó penalizado con 120 segundos por infringir el reglamento y quedó relegado al 7° lugar.
Pero lo peor ocurrió en el momento de la premiación. Auxiliares del equipo de Villalobo, Municipalidad de Guaymallen, disconformes con lo ocurrido y con la penalización, se tomaron a golpes de puños con otros auxiliares del equipo de Daniel Zamora, Shania Competicion, nuevo líder de la prueba.
La prueba continuará mañana con 106 km entre Godoy Cruz y Lavalle.

Foto: Luis Rojo Mallea