Aventura, Fotos, Noticias

Trecaman y Boretsky lideran la 4 Refugios

primero-en-frey-foto-hector-davies

El ganador de la anterior edición, Sergio Trecamán, llegó en primer lugar en esta primera parte de la carrera, que comprendió el recorrido por los refugios Frey y Jakob, tras largar desde la plaza Catalina Reynal, en el cerro Catedral.

Si bien aún los tiempos no son oficiales y resta contabilizar los bonus; Trecaman llegó a la meta con un tiempo de 5h23m ; seguido muy de cerca por el atleta de Neuquén, Gustavo Reyes  fue segundo (5h28m) y en tercer lugar, Nicolás Herrera (6h12m), de Neuquén.

En Damas el primer puesto de la categoría Open fue para Sonia Boretsky, de Esquel, con un tiempo de 7h01m. La siguió Manuela Vilaseca, de Brasil (7h 33m).

En Equipos, el primer puesto fue para Rosasco-Galosi (5h51m); seguidos por Serrati-Serrati, de Viedma (6h42m) y Astiz-Galusi, de Bariloche (7h02m).

Andrés Martínez Infante, director de la carrera, calificó de excelente la largada en el cerro Catedral, y destacó que el clima fresco ayudó porque de este modo los corredores se deshidratan menos. En algunos momentos de la mañana hubo alguna nevisca.

En cuanto a los bonus, que permiten a los corredores descontar tiempos, optando por ciertos recorridos, Martínez Infante comentó que algunos corredores hicieron todos los bonus y otros optaron por hacer el recorrido previsto directamente.

Mañana, en el segundo día de carrera partirán desde Colonia Suiza hasta el refugio López y luego el refugio Italia, de Laguna Negra. La carrera finaliza en el punto de partida.

Al mismo tiempo, el domingo se corre la primera edición de la 2 Refugios, independiente de la principal y con su propia premiación. Hay cien participantes inscriptos. A las 11 larga la 4 Refugios Kids, que se realiza por segundo año consecutivo.

Fotos: largada | Martín Maroto Pereyra y las otras de Hector Davies

 

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend