Noticias, Triatlón

Bedirian el mejor en el Fast Triatlon

fasttriatlonEl show del Fast Triatlón tuvo como principal dominador al norteamericano Tommy Zaferes quien ganó con autoridad las tres series que se disputaron en la playa de en Arraial do Cabo, Rio de Janeiro.

En la primera competencia, Zaferes, ex nadador que estuvo entre los 4 mejores mariposistas de su país en 2006, dominó en su especialidad y logró diferencias definitorias. La complicada condición del mar, muchas olas y corriente, permitieron abrir distancia sobre el grupo perseguidor que alcanzó a sumar una vuelta en ciclismo.

En la segunda serie, otra vez la natación logró ser determinante, aunque el brasilero Bruno Matheus logró mantenerse pegado al norteamericano que liquidó la competencia en el tramo de atletismo.

Para la prueba definitoria, el que pudo aguantar al norteamericano fue el argentino Martín Bedirian. Salieron juntos del agua y en ciclismo otra vez  fue Zaferes que logró hacer una pequeña ventaja al trabado circuito. Pero con una transición magistral, el cordobés saltó al primer lugar. Sin embargo no pudo aguantar el tremendo paso de Zaferes que fue rumbo a otra victoria.

Con los brasileros y sudaficanos pisándole los talones, Bedirian logró aguantar el segundo lugar que significó el mejor resultado para la delegación argentina que estuvo integrada por Luciano Taccone  y Gonzalo Tellechea.

En la clasificación por equipos, Estados Unidos sumó 75 unidades, fue seguida por Brasil, con 68 puntos y Sudáfrica con 65.

El mundialito fast triatlon contó con tres pruebas con distancias de 250 metros de natación, 4200 de ciclismo en vueltas, y 1,350 de atletismo. Entre cada una de las serias habrá 15 minutos de descanso desde la llegada del primer competidor. Además de argentina y la selección local, compitieron equipos de Francia, Estados Unidos, Colombia y Sudáfrica.

Que dijeron 
Luciano Taccone: “Lindo paseo nos pegaron hoy en el fast ja! 700mts de natacion cn mar bien movido y muchas olas. Los nadadores sacaron ventajas indescontables para lo cortas q eran el resto de las pruebas. Grande TIncho nos salvo las papas haciendo un carreron. Terminamos 4tos creo. Igualmente estuvo muy entretinado”.

Gonzalo Tellechea: “Termino la carrera, aun no tenemos la Clasificacion final pero creo que quedamos cuartos. No fue de las mejores carreras en cuanto al puesto pero dejamos todo! La natación con un mar muuuyyyy movido nos dejo fuera de Batalla de las primeras posiciones pero nos la rebuscamos como pudimos! Muchas gracias a todos por el apoyo y nos vemos pronto!!!!”

Martín Bedirian: “La verdad, carrera dura, rara, y complicada! Donde fue mas maña que fuerza! En la primera bateria 4to, pero dscalificaron a todos poeque el 1ro saco vuelta! En la segunda, quinto, y en la ultima pude llegar en 2do! Conforme y contento por compartir viaje y aprender MUCHO de quienes hoy son los 2 mejores atletas argentinos!”

 

banner_gol_500x85

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend