Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados, Videos

Otra noche de maratón rosarina

207251_424179740997963_372038482_n

El sábado por la noche se corrió la 9° Maratón Nocturna 10K Sonder. Con récord de 4000 atletas, la prueba copó la base del Monumento a la Bandera, e inauguró el calendario de las carreras locales. Los primeros en cruzar la meta fueron Marcos Billén y María Susana Benítez.

La calidez de la tarde en el Parque a la Bandera fue testigo de cómo los corredores fueron tomando la calle desde temprano, en la previa de la largada, desafiando los pronósticos de lluvia, que no empañaron en absoluto la concurrencia tanto de locales como de visitantes.

Así llegó la hora del disparo, que dio paso al desfile de la multitud de maratonistas que salió entusiasmada a desandar el camino de las pruebas de 10 km y 4 km, bordeando la costa del Paraná. La onda verde flúo, encaró en principio en dirección norte, para retomar luego al sur hasta la Av. 27 de febrero, y de allí enfilar rumbo al arco de llegada.

En la prueba integrativa los primeros en completar el recorrido fueron los rosarinos Cristian Crobat (13m 25s) y Ma. Celeste Ardiles (19m 17s). En la distancia competitiva, de 10 km, el ganador fue el mismo de la ediciones 2007 y 2011, el destacado atleta de Hurlingam Marcos Billén, con un tiempo de 31m 26s. Lo escoltaron, el entrerriano Juan Javier Pereyra (31m 48s) y el local Marcos Del Forno (32m 08s). El cuarto lugar lo ocupó Marcelo Peralta, de Marcos Juárez y la quinta ubicación, Marcos Misewicz, de Pergamino.

Entre las damas, la más veloz fue la cordobesa Ma. Susana Benítez, de Río Cuarto, que arribó a la meta en 36m 44s. La siguieron la santafesina Soledad Morlio (37m 56s) y Ma. Luján Soto, de Buenos Aires (39m 15s).

De todos modos, más allá de la elite que subió al podio, todos los participantes recibieron una medalla como reconocimiento a su esfuerzo, más la clásica hidratación y frutas, para reponer las energías invertidas en la prueba.

Tras el acto de premiación, que se concretó en el escenario instalado a metros de la llegada, el evento culminó pasada la medianoche, con la actuación de la Murga La Cotorra.


Prensa Sonder

VIDEO

RESULTADOS 10K | todos los resultados

[table “120” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend