Destacados, Noticias, Triatlón

Postergan Half Mar del Plata

logoHalfissUna alerta meteorológica para la zona de Mar del Plata y alrededores puso en alerta a la organización del Half Triatlón que tenía programación para este fin de semana. Luego de reunirse con las autoridades municipales y Perfectura tomaron la determinación de postergar la competencia una semana.

“Debido al fuerte temporal que afectará este fin de semana a Mar del Plata, y al Alerta Meteorológica que rige para la ciudad, ISSports, empresa organizadora del Half Triatlon, con el aval de las autoridades del municipio de General Pueyrredón , decidió posponer para el próximo domingo 10 de marzo la realización de esta tradicional competencia” anunciaron en un comunicado oficial.

“La organización pide disculpa a los corredores por esta medida, pero la necesidad de preservar la integridad física de todos los participantes y de quienes participan de una manera u otra de la prueba es, una vez más, la prioridad” continúa.

En 2008 la prueba tuvo que cancelarse la etapa de natación por cuestiones climáticas y se realizó un duatlón.

banner_gol_500x85

Afiche Half Mdq Reprogramado

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

5 Comentarios

  1. Soy de Rafaela, Santa Fe, el Jueves al mediodía la organización del evento me envió un mail con el cronograma del fin de semana para la prueba. ( por lo tanto estaba confirmada ). El Viernes a las 14hs , cuando ya había llegado a MDP me envían otro mail avisando de la suspensión???? una tomada de pelo espectacular. 1000 km de ida y 1000 km de vuelta, hotel pago, combustible, lucro cesante, comidas etc etc. Yo me pregunto? si el jueves me mandan el cronograma confirmado no podrían alertar antes de que viajemos que el tiempo podía estar malo? El mal tiempo se sabía de hace una semana por lo menos.
    Me resulta imposible volver el fin de semana próximo, por lo tanto no voy a aceptar inscripciones para el año próximo o para otros eventos de esta organización. Exijo la devolución de la inscripcón, de lo contrario charlaré con algún abogado al respecto.La organización debe hacerse responsable de avisar a los competidores en tiempo y forma, aunque no tienen responsabilidad sobre el clima. No viví nunca una suspensión con 48 hs de anticipación, a ponerse los pantalones largos si quieren organizar triatlones.

  2. Totalmente de acuerdo con vos Omar…!!! Yo viaje desde Bs. As. el viernes y asumi los gastos de viaje; hotel; compromisos laborales y familiares… en fin; todo lo que uno mueve para participar de un evento de estas caracteristicas!
    Una verguenza y una falta de respeto a los atletas que en fin son los protagonistas. No hubo una RESPUESTA responsable!!! Yo pase por el lugar y horario convenido para la entrega de kits en espera de un contacto personal… pero no habia nadie que diera la cara… Y lo unico que recibi fue un mensaje por face que decia “POSTERGADA PARA EL 10 DE MARZO”… eso fue todo!!!
    Y voy por lo mismo que vos… solo acepto el rembolso del dinero!!!
    Abrazo!

  3. Martín y Omar. Yo estuve en Mar del Plata también, y si se quedaron hasta el domingo no era un día como para suspender la carrera. Llovía de a ratos de manera suave y soplaba un poco el viento. La verdad que ésto le va a dejar más vacantes vacías para el año próximo a la organización, una lástima. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend