Atletismo, Destacados, Noticias

Sin mujeres no hay maraton

1330619035-unsponsored-gaza-marathon-in-gaza-strip_1084414

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos, anunció hoy que cancela su tercer maratón en la franja de Gaza porque el movimiento islamista Hamás ha prohibido la participación de mujeres.

“La ONU lamenta tener que cancelar la tercera maratón, tras conversaciones con las autoridades de Gaza, que han insistido en que ninguna mujer deberá participar”, anunciaron en un comunicado de la agencia.

El maratón, uno de los eventos deportivos más populares en la superpoblada franja, estaba programado para el 10 de abril y su objetivo era recaudar fondos para actividades infantiles.

El año pasado, unos 2.200 niños participaron en las distintas versiones de la carrera, con la estándar de 42,195 kilómetros para los adultos y recorridos más cortos para menores y grupos discapacitados. Para esta edición unas 390 mujeres estaban pre inscriptas.

En las dos ediciones anteriores también participaron mujeres. “Lamentamos los inconvenientes causados a aquellas personas que tenían previsto participar en la maratón”, agrega el comunicado, que les invita no obstante a desplazarse a Gaza a participar en otros eventos que organiza.

Creada en 1949, la ONU presta asistencia a cinco millones de palestinos en campos de refugiados por toda la región, y la carrera es una de las vías para recaudar fondos con los que luego organizar los campamentos de verano en Gaza.

EFE
Foto: Demotix

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend