Natación, Noticias

Entrenador australiano junto a selección juvenil

Concentracio_n_Chile_2013_797

La Selección Argentina Juvenil de Natación se concentró junto con el entrenador australiano Bill Sweetenham en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en una clínica de entrenamiento histórica, a dos semanas de su viaje al Sudamericano de Natación de Chile que se realizará el próximo lunes.

Bill Sweetenham, referente mundial que ha acompañado los procesos de los seleccionados de Gran Bretaña y Australia, fue el invitado de honor a la concentración, donde desarrolló una Clínica para el Cuerpo Técnico Argentino, por un lado, y para los nadadores del seleccionado, por otro.

El entrenador, invitado de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) acompañó a la selección nacional, entre los días 25 y 28 de Febrero, al borde mismo de la pileta olímpica, en un proceso que incluyó no sólo una formación técnica, sino una visión ética-profesional para la nueva elite argentina.

El experimentado Sweetenham manejó el equipo australiano de natación por 4 Juegos Olímpicos, fue el entrenador de la selección australiana juvenil de natación en el momento en que el programa produjo a los futuros campeones nacionales como Ian Thorpe y Grant Hackett y fue el Director de Performance del equipo nacional de Gran Bretaña que logró un récord de medallas en los campeonatos del mundo 2001, 2003 y 2005 (logrando tantas medallas en estas competencias como la suma de las medallas de la historia Británica hasta el 1973).

Esta clínica formó parte de la primera etapa de un proceso de formación estructural para los nadadores del seleccionado juvenil que, con una visión para el mediano y el largo plazo, apunta al desarrollo de las nuevas promesas para los Juegos Olímpicos 2016 y 2020. El 12 de Marzo la selección partirá rumbo a su próxima competencia internacional, el Sudamericano de Natación de Valparaíso en Chile.

Comisión de atletas
La Comisión de Deportistas Acuáticos quedó formada parar representar a los nadadores ante las autoridades de la CADDA. La presidenta será la recientemente retirada Georgina Bardach que viajará junto a los juveniles al sudamericano de Chile. La CDA, formada por ex-nadadores, ex jugadores de waterpolo y nadadores y nadadoras en actividad tendrá como objetivo apoyar el desarrollo de los Deportes Acuáticos en la Argentina. Afianzar la relación entre la CADDA y los atletas, brindar capacitación y apoyo a los deportistas, velar por las buenas practicas y el deporte limpio, serán los principales objetivos de esta comisión segun publicó el sitio especializaado swimcrunch.com.ar

Foto: Fabricio Di Dio

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend