Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

Vuelta Entre Rios comienza con dominio naranja

VueltaER_MLG_0368

El Equipo Continental de la Provincia de Buenos Aires, los “Cascos Naranjas”, liderado por el campeón olímpico Wálter Pérez, se quedó con el podio debido a la actuación de los juveniles Sebastián Tolosa y Julián Gaday quienes consiguieron primero y segundo puesto en la general y, por su parte, Lucas Gaday se llevó el primer puesto de la categoría sub 23 de la primera etapa de la competencia ciclística Vuelta Turística de Entre Ríos, que unió hoy las ciudades de La Paz y Paraná.

Luego de numerosos intentos de fuga a lo largo de los 167 kilómetros el equipo logro posicionar a sus sprinters en la mejor posición para coronar el triunfo con claridad. El tercer puesto se lo llevó el lujanense Cristián Clavero del equipo 3 de Febrero.

Esta carrera cuenta con cuatro etapas que se desarrollarán uniendo diferentes ciudades de Entre Ríos, en circuitos de ruta que, en algunos tramos, bordea los ríos Paraná y Uruguay, y convocó a casi cien corredores de todo el país y países limítrofes.

Además de consagrarse con el primer puesto en la competencia general, Sebastián Tolosa, alcanzó la primera meta sprint, ubicada en Santa Elena, al fugarse del pelotón, al tiempo que Lucas Gaday  llegó a la segunda Meta Sprint, a los 117km de la largada, en la Ruta 12 acceso a Cerrito.  En esta carrera, los integrantes de los Cascos Naranjas, auspiciados por la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Banco Provincia, participaron en dos equipos, A y B, de 6 corredores cada uno.

El subsecretario de Deportes provincial, Juan Manuel López Gómez acompañó al equipo y afirmó que  “estamos muy contentos con el desempeño del equipo y el poder aportar al deporte nacional como nos pide el gobernador Daniel Scioli”, por su parte,  el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, expresó que “los triunfos obtenidos de la mano de Lucas y Julián Gaday y Sebastián Tolosa, ratifican el rumbo del trabajo que viene llevando adelante el equipo y esperamos poder seguir trabajando de esta manera para posicionarnos en condiciones óptimas, esperando tener una figura de la provincia de Buenos Aires en Río 2016”.

La Vuelta Turística de Entre Ríos salió desde La Paz en donde se homenajeó a “Pedro Omar Caino” y el municipio además obsequió presentes a los medallistas olímpicos Walter Pérez y Milton Wynants.

Una vez que el pelotón salió a la ruta se le dio la partida oficial y a partir de allí empezaron a sucederse los intentos de fuga en donde había múltiples alternativas, si bien algunas lograron contar con más de un minuto de ventaja, ninguna pudo hacer el corte decisivo.

Este viernes la segunda etapa unirá Victoria y Gualeguay, si bien son 105 kilómetros, las Siete Colinas serán el condimento especial para la etapa.

COBERTURA TRIAMAX
Al igual que el Tour de San Luis y la Doble Bragado, esta competencia tendrá una cobertura especial de Triamax. Durante cada etapa, a través de nuestro twitter @triamax y facebook. Tendremos un resumen de las mejores fotos de la jornada y el desempeño del equipo Buenos Aires La Provincia.

Ver también: ETAPAS Y LISTA DE INSCRIPTOS

Creditos fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend