Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Se define la Vuelta de Entre Rios

VueltaER_MLG_2844

El equipo Tres de Febrero se quedó con todo en la doble jornada de la Vuelta Turística de Entre Ríos, Darío Colla venció en el tramo en pelotón y Fernando Antogna hizo lo propio en la contrarreloj individual, pero el liderazgo sigue en poder del uruguayo Mariano De Fino (BROU Flores).

La Vuelta Turística de Entre Ríos cumplió con su 3ª etapa entre Gualeguay y Concepción del Uruguay, un tramo de 145 kilómetros en donde se circuló en gran parte por la ruta 14. Si bien hubo mucho movimiento en la etapa, recién a 20 kilómetros del final se produjo el corte definitivo en el que sólo Guillermo Enrique (Telefónicos Macua) y Exequiel Sack (Estudiantes El Colla URU) defendieron los colores de la provincia organizadora. A  ellos se sumaron Dario Colla, Martín Ferrari y Lucas Gaday (BA la Provincia).

En el cierre, fue el experimentado Ángel Darío Colla (Tres de Febrero) que superó en el sprint a Lucas Gaday y Guillermo Enrrique.

LA CRONO
Tras algunas horas de descanso el pelotón salió nuevamente a la ruta, pero esta vez en forma individual para el tramo de contrarreloj disputado sobre 8,7  kilómetros.

La prueba desarrollada en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay contó con el triunfo de Fernando Antogna (Tres de Febrero) que clavó el tiempo en 9m 58s y fue escoltado por su compañero Cristian Ranquehue y Juan Aguirre (Telefónicos – Gob. Entre Ríos).

Sin embargo la pelea estuvo en la definición de la prueba entre De Fino, Brunetta, Aguirre, Sebastían Tolosa y Juan Aguirre, quienes partieron en la última de las series. Cada corredor tuvo que realizar dos vueltas al circuito. Brunetta y Defino igualaron el tiempo en el primer giro pero fue el del equipo 3 de Febrero quien logró descontar dos segundos sobre el uruguayo en el final para quedar a tan solo uno en la clasificación general.

Pese a los resultados del día la general mantiene a Mariano De Fino (BROU Flores) al frente sobre Guillermo Brunetta (Tres de Febrero).

La prueba se definirá hoy frente a las Termas de Ayuí, en Concordia. La etapa partirá desde Concepción del Uruguay y recorrerá 160 kilómetros.

Creditos fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina 

COBERTURA TRIAMAX
Al igual que el Tour de San Luis y la Doble Bragado, esta competencia tendrá una cobertura especial de Triamax. Durante cada etapa, a través de nuestro twitter @triamax y facebook. Tendremos un resumen de las mejores fotos de la jornada y el desempeño del equipo Buenos Aires La Provincia.

Recorrido Vuelta Turística de Entre Ríos
1ª Etapa: La Paz – Paraná “Copa Bicentenario de la Ciudad de Paraná” 163 km.
2ª Etapa: Victoria – Gualeguay 110km.
3ª Etapa: Gualeguay – Gualeguaychú – Concepción del Uruguay 145 km.
4ª Etapa: Contrarreloj individual Autódromo Concepción del Uruguay 9 km.
5ª Concepción del Uruguay – Colón – Concordia 162 km.

FOTOS 

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend