Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

La vuelta de Entre Rios se fue para Uruguay

VueltaER_MLG_3874

El uruguayo Mariano De Fino (BROU Flores) se quedó con la victoria en la general de la Vuelta Turística de Entre Ríos que finalizó este domingo frente a las Termas de Ayuí en Concordia.

La última etapa de la Vuelta Turística de Entre Ríos partió desde Concepción del Uruguay con destino a Concordia en un parcial que se extendió por 165 kilómetros en donde el pelotón salió a romper desde la misma partida ya que la exigua diferencia en el podio de la general tenía a todos con expectativas de subirse al podio de la Vuelta.

Así las cosas el grupo empezó a rodar a 65 km/h buscando una fuga constantemente. Tras la primera meta sprint, logró establecerse un corte con Gastón Trillini (Telefónicos – Gob. Entre Ríos), Ignacio Pereyra (Bs As La Provincia) y Mariano Taddeo (Tres de Febrero).

Pese a la buena diferencia de tres minutos que llegaron a tener a su favor, el pelotón les dio alcance cuando quedaban menos de 8 kilómetros y las opciones volvieron a ser múltiples. La etapa dejó varios abandonos, entre ellos el escolta de la general, Guillermo Brunetta (Tres de Febrero), por una dura caída.

El cierre frente a las Termas de Ayuí fue ante muchísima gente y con triunfo de Fernando Antogna (Tres de Febrero) en el sprint final sobre Julián Gaday (Bs As La Provincia) y Héctor Lucero (ESCO Agroplan).

Pero el festejo más grande fue el de los uruguayos del BROU Flores, que tuvieron a Mariano De Fino como ganador de la prueba, escoltado por Juan Aguirre (Telefónicos – Gob. Entre Ríos), Claudio Arone (Bs As La Provincia), César Sigura (ESCO Agroplan) y Julián Gaday (Bs As La Provnicia). La Vuelta además coronó a Lucas Gaday (Bs As La Provincia) en sub 23, Julián Gaday (Bs As La Provincia) y al Tres de Febrero en la premiación por equipos.

Recorrido Vuelta Turística de Entre Ríos
1ª Etapa: La Paz – Paraná “Copa Bicentenario de la Ciudad de Paraná” 163 km.
2ª Etapa: Victoria – Gualeguay 110km.
3ª Etapa: Gualeguay – Gualeguaychú – Concepción del Uruguay 145 km.
4ª Etapa: Contrarreloj individual Autódromo Concepción del Uruguay 9 km.
5ª Concepción del Uruguay – Colón – Concordia 162 km.

Creditos fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina 

 FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Soy seguidor del ciclismo uruguayo y aunque en los últimos tiempos, no habían grandes ruteros; en este último tiempo, están apareciendo jóvenes valores de ruta, el ciclista uruguayo no se destaca por ser un gran pistero; pero en ruta, siempre son de buena pelea; ahora se acerca, la Vuelta de Uruguay en Semana Santa; esta se corre desde 1938 corriéndose también en 1939, suspendiéndose hasta 1946 a causa de la 2da guerra mundial; y desde año del reinicio ase a corrido inintirrupidamente hasta el presente; esta gente de Flores, seguro estoy vinieron hacer una puesta a punto.Será un gusto ver sus informes de las 10 etapas en linea y la contra reloj, y ver la cantidad de equipos que participan en dicha vuelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend