Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

La vuelta de Entre Rios se fue para Uruguay

VueltaER_MLG_3874

El uruguayo Mariano De Fino (BROU Flores) se quedó con la victoria en la general de la Vuelta Turística de Entre Ríos que finalizó este domingo frente a las Termas de Ayuí en Concordia.

La última etapa de la Vuelta Turística de Entre Ríos partió desde Concepción del Uruguay con destino a Concordia en un parcial que se extendió por 165 kilómetros en donde el pelotón salió a romper desde la misma partida ya que la exigua diferencia en el podio de la general tenía a todos con expectativas de subirse al podio de la Vuelta.

Así las cosas el grupo empezó a rodar a 65 km/h buscando una fuga constantemente. Tras la primera meta sprint, logró establecerse un corte con Gastón Trillini (Telefónicos – Gob. Entre Ríos), Ignacio Pereyra (Bs As La Provincia) y Mariano Taddeo (Tres de Febrero).

Pese a la buena diferencia de tres minutos que llegaron a tener a su favor, el pelotón les dio alcance cuando quedaban menos de 8 kilómetros y las opciones volvieron a ser múltiples. La etapa dejó varios abandonos, entre ellos el escolta de la general, Guillermo Brunetta (Tres de Febrero), por una dura caída.

El cierre frente a las Termas de Ayuí fue ante muchísima gente y con triunfo de Fernando Antogna (Tres de Febrero) en el sprint final sobre Julián Gaday (Bs As La Provincia) y Héctor Lucero (ESCO Agroplan).

Pero el festejo más grande fue el de los uruguayos del BROU Flores, que tuvieron a Mariano De Fino como ganador de la prueba, escoltado por Juan Aguirre (Telefónicos – Gob. Entre Ríos), Claudio Arone (Bs As La Provincia), César Sigura (ESCO Agroplan) y Julián Gaday (Bs As La Provnicia). La Vuelta además coronó a Lucas Gaday (Bs As La Provincia) en sub 23, Julián Gaday (Bs As La Provincia) y al Tres de Febrero en la premiación por equipos.

Recorrido Vuelta Turística de Entre Ríos
1ª Etapa: La Paz – Paraná “Copa Bicentenario de la Ciudad de Paraná” 163 km.
2ª Etapa: Victoria – Gualeguay 110km.
3ª Etapa: Gualeguay – Gualeguaychú – Concepción del Uruguay 145 km.
4ª Etapa: Contrarreloj individual Autódromo Concepción del Uruguay 9 km.
5ª Concepción del Uruguay – Colón – Concordia 162 km.

Creditos fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina 

 FOTOS
[nggallery id=620].

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Soy seguidor del ciclismo uruguayo y aunque en los últimos tiempos, no habían grandes ruteros; en este último tiempo, están apareciendo jóvenes valores de ruta, el ciclista uruguayo no se destaca por ser un gran pistero; pero en ruta, siempre son de buena pelea; ahora se acerca, la Vuelta de Uruguay en Semana Santa; esta se corre desde 1938 corriéndose también en 1939, suspendiéndose hasta 1946 a causa de la 2da guerra mundial; y desde año del reinicio ase a corrido inintirrupidamente hasta el presente; esta gente de Flores, seguro estoy vinieron hacer una puesta a punto.Será un gusto ver sus informes de las 10 etapas en linea y la contra reloj, y ver la cantidad de equipos que participan en dicha vuelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend