Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

Gutierrez rompió con la hegemonía y volvió Messineo

Gutiérrez_1105

El Campeonato Argentino de ruta ya coronó tres campeones en la contrarreloj individual, Inés Gutiérrez (damas) foto, Facundo Lezica (Sub 23) y Leandro Messineo (elite).

La sanjuanina Inés Gutiérrez se quedó con el oro en la prueba de contrarreloj individual, tras los 20 kilómetros de competencia, la joven surgida en el mountain bike clavó el reloj en 30 minutos 40 segundos, logrando cortar el reinado de Muller que llevaba cinco años en el escalón más alto del podio femenino.

La acompañaron en el podio Cristina Greve (Corrientes) y Andra Arias (San Juan) fueron plata y bronce en el podio de Juana Koslay, bajo un cielo gris, con llovizna por momentos y muy baja temperatura.

En la prueba de sub 23, desarrollada sobre 30 kilómetros el bragadense Facundo Lezica (Río Colorado) obtuvo la medalla de oro, registrando un tiempo de 37 minutos y 54 segundos, ya partía como candidato pero había que esperar el resultado y fue oro para el ciclista bonaerense que superó a Diego Tivani y Rubén Ramos, ambos representantes de San Juan.

En la prueba reservada para los elite, sobre una distancia de 40 kilómetros el ganador fue Leandro Messineo, vistiendo los colores de San Luis, el ingeniero que integra el equipo continental San Luis Somos Todos, repitió su actuación de 2011 en Rosario, cuando también obtuvo el máximo título nacional.

El tiempo de Messineo fue de 48 minutos 55 segundos y logró una ventaja considerable con el mendocino Sergio Godoy (San Luis) y el barilochense Cristian Ranquehue (Zona Andina) que terminaron a más de dos minutos del vencedor.

Este sábado el certamen nacional tendrá continuidad con la prueba en línea para las damas, la cual está prevista sobre 90 kilómetros.

Foto: Adolfo Carrizo | UCRA FACPyR
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend