Ciclismo, Coberturas, Destacados, Noticias

El campeón llegó desde atrás

gabrielGutierres2
Gabriel Juárez
(Oeste Riojano) en elite y Cristian Martínez (San Luis) en sub 23 son los nuevos campeones argentinos, consagrados en la jornada que le puso punto final al 102º certamen nacional de ruta.

El chileciteño Gabriel Juárez (ACOR) se quedó con la medalla de oro en la prueba de ruta del Campeonato Argentino, el riojano se anotó como el campeón 102º en el historial del ciclismo nacional.

La prueba pautada a 175 kilómetros tuvo 125 participantes y una numerosa fuga que se formó en los primeros kilómetros. Ese corte se mantuvo y sobre las últimas dos vueltas Franco Lopardo (ACOBA) y Juan Melivillo (Río Colorado) lograron una nueva fuga, que parecía quedarse con el podio, pero la aparición de Gabriel Juárez Verón, debutante en la categoría elite, cambió las cosas y dejó a los fugados con medallas de plata y bronce.

En tanto en la prueba de sub 23, el puntano Cristian Martínez había festejado en el mediodía de Juana Koslay, tras 131,4 kilómetros de carrera, el local llegó fugado junto al mendocino Rodrigo Durán y obtuvo la medalla de oro al superar la meta en primer término, notoriamente extenuado por el recorrido al cual los 79 pedalistas que iniciaron la competencia recorrieron por 6 giros.

El tercer puesto se definió en favor de Gonzalo Najar (Jujuy) que se cortó sobre el final y dejó atrás al pequeño grupo que intentaba dar caza a los punteros. Gran carrera la que hicieron los chicos pese a que el clima otra vez se presentó frío y con un cielo gris.

Foto: Prensa Facpyr

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend