Noticias, Triatlón

Debut con el pie derecho

P3163273El neuquino Mario De Elias en un día radiante se quedó con la primera edición del Half Triatlon de los Andes, disputado en Potrerillos, Mendoza. En damas, Paola Rodriguez fue la que llegó a en el primer lugar.

Con 120 corredores, un marco espectacular y un circuito super exigente, se completó la primera edición de la competencia que fue organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón.

A las 9.45 largó el desafío mayor, con 1900mts de natación en las frías aguas del Dique Potrerillos. Una vuelta, emergiendo directamente a la rotonda superior del predio ubicó a Mario De Elias primero, el segundo en salir del agua fue Alberto Perassi y tercero, Andrés Salman, posiciones que se mantendrían durante los 90km de ciclismo sin drafting en el sinuoso circuito del Perilago de Potrerillos.

Las posiciones se mantuvieron durante toda la prueba y fue el 1-2-3 final. Mario De Elias finalizó con un tiempo de 4h 20min luego de haber ganado hace 7 días el Half de Mar del Plata. Alberto Perassi, de Córdoba terminó en 4h 26min y el bahiense Andrés Salman cruzó la meta en 4h 33min

En damas, Maria Grazzia Bianchi de Venezuela salió en 7mo lugar del agua, en la general. Lideró toda la prueba, y finalizó con un excelente tiempo, superando a sus perseguidoras por casi 50min. Pero tuvo una equivocación en una rotonda, que significó una reducción importante del cricuito, con lo que se le aplicó una penalización, sin descalificarla, pero quedó relegada al último lugar.
Así, Paola Rodriguez, fue la ganadora de la Media Distancia en 5h 39min 22seg. Verónica Palumbo se ubicó segunda, recuperándose de un esguince, en 5h 45min y Astrid Baumwollspinner se ubicó en el tercer escalón del podio en 5h 52m

Todos los ganadores: (al no existir categoría elite, quienes se ubicaron en la general fueron retirados de su categoría)
Damas A: Natalia Vargas
Damas B: Maria Grazzia Bianchi
Damas E: Maria Alejandra Vázquez
Damas G: Nilda Garro
Varones Juveniles: Matías Fernandez
Varones B: Marcos Paves, que viajó de Puerto Madryn (7° en la gral)
Varones C: Mauricio Beinat (5° en la general)
Varones D: Isaac Smead (4° en la general)
Varones E: Simón Kemelmajer (9° en la general)
Varones F: Andrés Aruani (8° en la general)
Varones G: Ricardo Scarpa
Varones H: José “Pachi” Maimone
Varones J: Luis Mantegini

Distancia Corta
Media hora después del Half, largaron los competidores de distancia corta, que recorrieron un tercio de la distancia. Allí  Ernesto Peinado fue el primer individual en cruzar la meta en 1h 40min luego de nadar 900mts, pedalear 30km y finalizar corriendo 7km. Gianfranco Scipioni fue el segundo y Matías Benecchi el tercero.

En damas la primera fue la sanjuanina Cecilia Zagarra en 2h 06min, segunda Valeria Bedini en 2h 13m y tercera Marina De Rodt en 2h 45m La posta Iacopini- Cataldo- Hidalgo fue la que lideró la prueba desde el principio.

Competidores de Venezuela, Chile, Estados Unidos, de varias provincias del país: Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro, Cordoba aceptaron el desafío y a pesar de las bajas temperaturas de días anteriores, se presentaron en la línea de largada. Un sol radiante los acompañó durante toda la jornada.

Foto: Prensa

banner_gol_500x85

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend