Lluvia y nieve además de los 21 kilómetros fueron las dificultades que tuvieron que afrontar los corredores de la Media Maraton de Nueva York, que se disputó en la jornada de hoy y que tuvo como paisajes el Central Parck y Time Square.
En uno de los circuitos más vistosos de las competencias de atletismo que se realizan en la Gran Manzana, los keniatas dominaron la escena. La victoria quedaron para Wilson Kipsang y Caroline Rotich.
Entre los hombres, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, rompió con el grupo desde el inicio, y cruzó la meta con un tiempo de 1h01m02s. El podio lo completaron, el italiano Daniele Meucci y el local Dathan Ritzenhein, cuatro y ocho segundos detrás.
Por el lado de las damas, la victoria quedó para Caroline Rotich, que tuvo que batallar duro contra Diane Nukuri-Johnson y Lisa Stublic, que finalizaron segunda y tercera. El tiempo de la ganadora, que repitió el título de 2011, fue de 1h09m09s
Esta fue la primera competencia que se disputó en Nueva York tras la cancelación de los 42k en noviembre pasado por causa del huracán Sandy.