Coberturas, Destacados, Fotos, Natación, Noticias

Nuevas promesas Argentinas consiguen 32 medallas en el Sudamericano

Sudamericano_2013_0675

La selección Argentina se fue del Campeonato Sudamericano Juvenil de natación con un saldo favorable de 32 medallas. El torneo se llevó a cabo en Valparaíso, Chile, epicentro que se convirtió en el escenario de las nuevas promesas para los próximos Juegos Olímpicos.

Las competencias se desarrollaron entre el 14 y el 23 de Marzo e incluyeron las disciplinas de Natación, Aguas Abiertas, Waterpolo, Nado Sincronizado y Saltos Ornamentales.

La Selección de Aguas Abiertas, por su parte, consiguió 3 medallas de bronce en las frías aguas del lago Curauma, mientras que la Selección Argentina de Waterpolo femenino fue la protagonista del cierre de las competencias, con una final por el bronce que se ganó contra el seleccionado local.

La mayor cantidad de preceas llegaron en las pruebas de piscina, que abrió el Campeonato Sudamericano con las primeras jornadas de competencias que se extendieron entre el 14 y el 17 de Marzo. Allí se sumaron 28 medallas: 5 de Oro, 13 de Plata y 10 de Bronce, obteniendo el tercer lugar en la suma de puntos por equipos nacionales.

El Sudamericano reunió a más de 700 atletas donde se midieron las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, con miras a Río de Janeiro 2016.

Este material llegó por el aporte de Heracles Team, sponsor oficial de la Selección Argentina.

Creditos fotos: Fabricio Di Dio | para HeraclesTeam.com
sponsor oficial de la Selección Argentina

FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend