Atletismo, Destacados, Noticias

Más equipos de fútbol se suman a la movida runner

10kboca_2012_-0054

Los equipos de primera división del Fútbol Argentino buscan integrar a sus hinchas con otras actividades promocionadas por el club y el running resulta una buena alternativa.

Intentando recuperar el concepto del club como formador de deportistas, más allá de una institución ligada solo al fútbol, distintos equipos han querido ligarse al atletismo.

En los últimos años, sobre todo en 2012, distintos clubes como Boca Juniors, Racing e Independiente entre los de mayor convocatoria, Argentinos Junior de primera división  o Ferrocarril Oeste y Talleres de Córdoba de otras categorías, han tenido sus competencias.

Ahora a esta iniciativa se ha sumado River Plate, que esta semana anunció para el 19 de mayo. La prueba será de 10 kilómetros con partida y llegada frente a las puertas del estadio Monumental.

Grandes figuras del atletismo argentino han surgido de los clubes, algo que se ha perdido a lo largo de los años.

Más allá del color de cuadro del cual uno simpatice, este tipo de pruebas sirven para unir al verdadero hincha de fútbol.

Una tendencia regional
La movida no solo se destaca en el ámbito local. En 2012 tanto equipos de la primera división de Chile como la U y de Uruguay, como Peñarol y Nacional, realizaron sus pruebas atléticas que fueron un éxito rotundo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend