Ciclismo, Destacados, Noticias

Lo mejor del MTB llegará a la Argentina

IMG_2421
Foto Maxi Blanco | Shimano Latinoamerica

Los amantes del mountain bike se frontan las manos. Desde 2015 y por tres años consecutivos, Catamarca albergará una fecha de la Copa del Mundo de mountain bike en la especialidad de Cross Country (XC), según confirmó ayer el presidente de la Federación Argentina Ciclismo Mountaibike (FACIMO) José Martínez, durante conferencia de prensa que se desarrolló en la Secretaría de Turismo de la provincia.

En el anuncio los dirigentes sostuvieron que también hay firmes posibilidades de ser sede del mundial 2018 y que el Campeonato Latinoamericano que se realizará en septiembre próximo será un evaluativo clave.

“Argentina ganó la propuesta y Catamarca será epicentro del mejor mountain bike del mundo durante los años 2015, 2016 y 2017 con tres fechas de la Copa del Mundo, y para 2018 recibiríamos al Campeonato Mundial, pero antes debemos hacer un buen papel en el Latinoamericano, a fines del mes de setiembre y donde un inspector de la UCI visitará la provincia para ver como nos desenvolvemos organizativamente” explicó Martínez.

Días atrás, una comitiva encabezada por el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer; el embajador argentino, Antonio Gustavo Trombetta, Jose Martinez y la Secretaria de Turismo local Natalia Ponferrada viajó a la sede de la Unión Ciclista Internacional, en Suiza, donde realizaron la presentación ante el presidente de la entidad Pat McQuaid.

Otras de las novedades fue la confirmación para el próximo año de “una fecha internacional de UCI en la clase 1, la que mayor puntaje entrega y que nos garantiza la presencia de corredores de todo el país y hasta de paises vecinos que estarán compitiendo junto a los bikers locales”.

150858_10200764741471164_7722453_n
El Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer; el embajador argentino, Antonio Gustavo Trombetta, el presidente de FACIMO Jose Martinez y la Secretaria de Turismo local Natalia Ponferrada en sede de la UCI en Suiza

Martínez, en otro pasaje, detalló sobre el Latinoamericano que “si el presupuesto lo permite podría llegar a ser Iberoamericano y contaríamos con bikers de España y Portugal”, a la vez que añadió: “se competirá XC Olímpico y XC Eliminator, una nueva modalidad, con largada y llegada en el Estadio “Bicentenario”, donde habrá una pantalla gigante, y un circuito que se ubicará detrás del mismo”.

“Depende de nosotros que todo salga bien para poder recibir al mejor MTB del mundo y estoy convencido de que con el respaldo del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de la Capital podremos cumplir con todas las expectativas” cerró el titular de la FACIMO.

En tanto que el titular de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, resaltó que “estamos muy contentos por la posibilidad de ser sede de la Copa del Mundo desde 2015, ya que es un hecho histórico para el país y Catamarca”.

Desde hace varios años se viene barajando la posibilidad de lograr una fecha internacional de MTB en distintos puntos del país pero al parecer esta será definitivamente la gran oportunidad para todos los amantes de la actividad.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend