Ciclismo, Destacados, Noticias

Muere ciclista en la Vuelta de Uruguay

72863_10200637674759366_799990420_n
Marcelo Garcés, minutos antes del accidente. Tenia 38 años.

El corredor uruguayo Marcelo Gracés, del club Fénix, falleció hoy a consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado por una motocicleta durante el transcurso de la 10° y última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, confirmaron fuentes médicas.

Gracés, de 38 años, murió en el hospital de la Asociación Española de Montevideo, a donde fue derivado inmediatamente después del fatal accidente, que se produjo en mitad del circuito en el que se disputaba la contrarreloj individual que iba a poner punto final a la competencia.

Según explicó a la prensa local, el veterano corredor uruguayo Milton Wynants, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, y que iba detrás de Gracés cuando se produjo el accidente, éste se produjo cuando repentinamente su bicicleta se desvió abruptamente del camino y se cruzó con una de las motocicletas de la Policía que abrían camino a Milton Wynants. Garcés fue atendido en el lugar y trasladado a la Asociación Española, donde falleció.

El periodista de Canal 10 Marcelo Fernández indicó en el momento que el accidentado sufrió “una herida importante en la cabeza y perdió mucha sangre”. Luego, el parte médico explicó que ”el paciente ingresó a puerta de emergencia con traumatismo cráneo encefálico gravísimo y con paro cardio-respiratorio. En CTI se continuó con las medidas de reanimación, las cuales, por la gravedad del cuadro, no fueron efectivas; falleciendo el paciente a causa de los graves traumatismos”.

Aparentemente, la bicicleta del corredor fallecido habría sufrido una rotura del manillar que hizo imposible el control de la máquina.

Nada más producirse el accidente las autoridades de la carrera anunciaron la suspensión de la etapa y otorgaron el título de la misma al brasileño Egidio Da Rosa, del equipo Data Ro.

Foto: Facebook | Marcelo Szwarcfiter.

Resultados
Clasificación general:
1. Cristian Egidio Da Rosa (BRA-Data Ro) 31h.13.10
2. Murilho Ferraz (BRA-Data Ro) a 28
3. Luis Miraglia (URU-Alas Rojas) a 4.02
4. Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) a 4.16
5. Ignacio Maldonado (URU-Fénix) a 4.21

Clasificación por equipos:
1. Villa Teresa (URU) 93h.51.38
2. Data Ro (BRA) a 21
3. Scheck-Alas Rojas (URU) a 31.

Clasificación regularidad:
1. Héctor Aguilar (URU-Porongos) 65 puntos
2. Julián Gaday (ARG-Provincia) 56 puntos
3. Edgardo Simon (ARG-Ironage) 48 puntos

Clasificación montaña:
1. Matías Pérez (URU-Progreso) 22 puntos
2. Nicolás Apachuichu (URU-Porongos) 20 puntos
3. Marcelo Gracés (URU-Fénix) 12 puntos

Clasificación sprinter:
1. Julián Gaday (ARG-Provincia) 17 puntos
2. Sebastián Tolosa (ARG-Provincia) 16 puntos
3. Héctor Aguilar (URU-Porongos) 11 puntos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend