Noticias, Triatlón

Triatlón: campeón olímpico podría desembarcar en la larga distancia

19

Parece que el campeón olímpico de triatlón Alistair Brownlee focalizará sus objetivos este año en la laga distancia. Según trascendió recibió la invitación especial para correr el Ironman de Hawaii y el Challenge de Roth.

Al joven atleta británico, de solo 24 años, le habría picado el bichito luego de su experiencia en el Abu Dhabi Triathlón, donde ganó la prueba short de 1,5k, 100k y 10k, con record del circuito.

“Los 100k de ciclismo fueron realmente divertidos. No me pude sacar de la cabeza la carrera y buscaré otras aventuras este año, antes de focalizarme en los Juegos Olímpicos de Rio 2016” sostuvo Alistair. “Estoy muy feliz de haber recibido por parte de Andrew Messick y Felix Walchsofer, directores de la WTC y Challenges, invitaciones especiales para estar en sus competencias” afirmó en delcaraciones al sitio especializado Dnf-is-no-option.com.

En la entrevista, Alistair sostuvo que una de las claves del éxito en la larga distancia será la nutrición. “En las pruebas short la alimentación no es un gran problema. Pero durante una competencia de 8 horas es totalmente diferente”. A su vez, en Hawaii contará con otro adversario, como el clima húmedo y caliente.

“Alistair tal vez sea uno de los talentos más grandes que he visto dentro del deporte” sostuvo Messick, CEO de la WTC. “Estamos muy felices que tenerlo corriendo en Kona con el número 49 (aprovechando una de las dos invitaciones disponibles)”. Las expectativas irán aumentando en la medida que se aproxime la competencia, el 12 de octubre, y muchos especulan con que Brownlee podría incluso quebrar el record del circuito. El único en hacerlo en su debut fue el belga Luc Van Lierde en 1997.

Por su parte el director del Challenge Roth, que se realizará el 17 de julio, disparó que “Alistair que puede llegar a la marca de 7h30 para una prueba distancia Ironman en condiciones ideales de clima”. En esta competencia se han logrado los registros históricos en 2011 tanto en hombres como en mujeres, 7:41:33 (Raelert) and 8:18:13 (Wellington). 

Tras conocerse la noticia, algunos salieron a tirarla por tierra al asegurar que formó parte de una broma del 1° de abril para algunos países de Europa, lo que acá se conoce como el día de los inocentes. Cierta o no la noticia, no sería alocado pensar que el niño prodigio pruebe suerte en alguna de las clásicas de larga distancia.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend