Atletismo, Noticias

Mastromarino se le escapó por muy poco

Paris_2199026i

El marplatense Mariano Mastromarino se le escapó por apenas 22 segundos la clasificación al mundial de Moscu tras cronometrar 2h17m22s en los 42 kilómetros de París que se realizó hoy en la ciudad de la Luz.

Pese a no conseguir uno de los objetivos que fue a buscar, Mastromarino obtuvo el record marplantense y mejoró por 3m30s su anterior marca lograda en su debut en la distancia el año pasado en Buenos Aires.

En el análisis de la prueba, Mastromarino pasó ambos parciales de 21k en 1h08m41, a una media de 3m15s el kilómetro. “Buscamos la marca pero por alguna razón no se dio, ahora a recuperar las piernas que se acerca el nacional de media maratón” sostuvo el atleta, en tanto que su entrenador Leonardo Malgor explicó que “el plan era correr en 3m14s el kilómetro. Se escapó por muy poco”.

Para llegar a Paris, Mastromarino logró recaudar los fondos gracias a rifas y apoyo del grupo de entrenamiento.

Dominio africano
El ganador de la prueba fue el keniata Peter Some con un tiempo de 2h05m33s, en segundo lugar arribó el etíope Tola Tadese con 2h06m33s y tercero el keniata Eric Ndiema 2h06m34s.

Entre las damas la ganadoras fueron las etiopíes Boru Tadese 2h21m06 y Merima Mohammed 2h23m14s. El tercer lugar quedó para la keniata Eunice Jepkitui (2h23m34s).

La prueba recorrió varios de los principales puntos turísticos de la capital francesa donde compitieron 47 mil corredores.

Maratón de Milan
El etíope Biru Gemenchu Worku (2h09:25) y la keniana Monica Jepkoech (2h32:54) se repartieron hoy los triunfos en el maratón de Milán. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend