Atletismo, Destacados, Noticias

Maraton de Santiago con record

IMG-20130407-WA0001El corredor keniano Julius Keter ganó la Maratón de Santiago y marcó un nuevo récord en la competencia disputada ayer, en la que participaron más de 25.000 atletas profesionales y amateurs, según informaron los organizadores.

Keter completó los 42 kilómetros de la maratón chilena en 2 horas 11 minutos 44 segundos, y batió el récord de la prueba por un minuto y 38 segundos.

“Estoy muy emocionado con el triunfo. El apoyo de la gente es fundamental y muchos nos acompañaron durante la carrera”, declaró el africano al concluir la prueba.

Keter se adjudicó un premio de más de 20.000 dólares y su segunda victoria en la Maratón de Santiago, que ya había ganado en 2011.

En segundo lugar se ubicó el etiope Bado Worku y en el tercer puesto llegó el marroquí Ahmed Naseef.

En damas triunfó la también keniana Jaqueline Kiplino, quien igualmente rompió el récord con 2 horas 30 minutos 52 segundos.

Detrás de Kiplino arribó a la meta la peruana Gladys Tejeda, y en la tercera ubicación se ubicó la también peruana Inés Melchor.

La organización de la competencia no entregó los tiempos oficiales de los segundos y terceros lugares de ninguna de las dos categorías.

La Maratón de Santiago es la prueba pedestre más importante de Chile y está incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En el mediomaratón, el chileno Víctor Aravena volvió a imponerse con un crono de 1:06′, mientras que Clara Morales triunfó entre las mujeres.

En 10 kilómetros, el ganador en varones fue Daniel Estrada (28’44”). En damas, la ganadora fue Jennifer González.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend