Atletismo, Noticias

Lauro en la elite del atletismo

Guadalajara2011_5738-600x450

El lanzador de bala, Germán Lauro estará compitiendo el próximo 14 de mayo en la primera fecha de la Diamond League, el circuito de atletismo más importante del mundo, que comenzará su temporada en Doha, Qatar y se convertirá en el primer argentino en disputar esta competencia.

Según lo confirmó a la agencia Télam Juan Scarpín, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), quien mostró su satisfacción por el éxito de la gestión. “Hace 45 días comenzamos las tratativas con la federación qatarí. En Doha hay un centro de entrenamiento muy importante, en el que Lauro y su entrenador (ndr: Carlos Llera) estarán diez días y podrán entrenar y hacer estudios biomecánicos antes de la prueba”, reveló Scarpín.

“En Qatar están trabajando Andrés Charadía -ex campeón argentino en lanzamiento de martillo-, como entrenador, y el bioingeniero Dino Plazzil que también nos ayudaron”, desatacó Scarpín

Lauro, de 28 años y oriundo de Trenque Lauquen, se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con una marca de 20.84 (nuevo récord nacional).

El atleta bonaerense, ganador de cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012), quebró en Londres el récord de nuestro país que ostentaba desde junio de 2010 cuando hizo 20.43 y ganó la medalla de plata en el XIV Campeonato Iberoamericano de España.

Lauro logró el 9 de marzo del año pasado el sexto puesto en la final del Mundial indoor de atletismo en Estambul, Turquía, con una marca de 20,38 metros.

“Se lo tiene merecido -continuó Scarpín-. Es un gran satisfacción y una alegría enorme que Germán pueda participar de un evento de tal envergadura, ya que todo lo que le está pasando es producto de muchos años de trabajo y perseverancia”.

Lauro logró, el 23 de marzo pasado, en Santa Fe, la marca `A` exigida por la (IAAF) para acceder al Mundial de Rusia, de agosto próximo, al que ya se había clasificado el 16 de diciembre pasado cuando logró un registro de 20,46 en Santa Fé y superó la marca B de 20,10.

El atleta, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara (México) 2011 y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, compitió en los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca) y Daegu 2011 (19,50).

Lauro ocupa la tercera ubicación en el ranking sudamericano de todos los tiempos, detrás de los chilenos Gert Michael Weil (20,90, del 17 agosto de 1986 y Marco Antonio Verni (21,14 del 29 de septiembre de 2004).

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas, desde el 10 de mayo al 6 de septiembre en Bruselas., Bélgica.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend