Atletismo, Destacados, Fotos, Noticias, Videos

Explosión en la maraton de Boston

Boston_7

Al menos dos explosiones con varios heridos se registraron hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales.

Según autoridades de la policia de Boston confirmaron 2 victimas fatales y más de 28 heridos pero no se descarta que la cifra de víctimas aumente con los minutos debido a que las explosiones se produjeron en una zona muy concurrida debido a la atracción que provoca la popular carrera que tuvo 27 mil participantes y más de 500 mil espectadores a lo largo del recorrido.

560026_10200511531304305_1162254530_n
Fernando Marino, uno de los argentinos que compitieron en Boston

Las explosiones se produjeron tres horas después de que los ganadores Micah KogoRita Jeptoo completarán los 42 kilómetros. Una de las zonas fue el lado norte de la calle Boylstoon, a metros de la llegada de la tradicional competencia. Y se confirmó una tercera detonación en la librería JFK.

Una gran cantidad de argentinos participó de la competencia pero no habrían sido afectados por las explosiones. “Estaba en la zona del reencuentro familiar, para juntarme con mi hijo en el momento de las explosiones” nos contó Fernando Marino. “No sabíamos qué había pasado, al principio no tomamos real conciencia de lo que ocurría. Nos dirigimos al hotel, que estaba a una cuadra. Prendimos la tele y ahí vimos las noticias. Ahora las calles de Boston quedaron vacías. Acaban de decirme que no podemos salir de la habitación. No puedo creer que una cosa así ocurra en una prueba de esta magnitud”. “Yo pude terminar mi carrera perfectamente y la hice con absoluta normalidad. La explosión ocurrió un tiempo después de que yo cruzara la meta. Aquí hay muchísima tristeza y preocupación en toda la gente” agregó.

“Estábamos en una cafetería esperando reunirnos con el resto del grupo con el que vinimos a correr y sentimos dos detonaciones” comentó Alejandro Rodriguez, uno de los argentinos compitiendo, al canal C5N. “Salimos y todo era un caos, gente corriendo para todos lados. Es una tragedia lo que pasó” agregó.  Según datos oficiales largaron 23326 corredores y 17584 habían cruzado la meta antes de las detonaciones. Por seguridad, se cortó el servicio de celulares en la zona involucrada con las explosiones.

Refuerzan seguridad en otras maratones
El próximo domingo se disputarán distintas pruebas en el resto del mundo y una de ellas será la popular maraton de Londres. Tras los hechos ocurridos en Bostón, la policia británica reforzará las medidas de seguridad. “Estamos trabajando para asegurar un normal desarrollo de la prueba” sostuvo Nick Bitel, director de la competencia.  También los organizadores de la maraton de Madrid, que se disputará el 28 de abril y ya tiene más de 24 mil inscriptos, aseguraron que la prueba se disputará “Un hecho como este no puede coaccionarnos y dejar a Madrid sin su maratón”, afiraron responsables de la prueba. En tanto que el Gobernador de Boston, Thomas M. Menino, aseguró que “En 2014 habrá maraton de Boston, pero no hay dudas que esta carrera cambió para siempre”

Como lo reflejó el mundo

.

VIDEOS EXPLOSION

VIDEO 2

ARGENTINOS EN LA MARATON DE BOSTON
[table “152” not found /]

INFOGRAFIA: La zona de los atentadosbombas

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend