Destacados, Noticias, Triatlón

Concordia espera una prueba inolvidable

banner_gol_500x85
concordia1

La ciudad de Concordia espera con ansias una nueva edición del Half Triatlón que una vez más promete un nivel único para una prueba de estas características en el país.

El defensor del título, Oscar Galíndez, volverá a la provincia de Entre Rios tras su 3° puesto en el olímpico de La Paz en enero pasado. Aunque su participación en la competencia no esta asegurada.

En contacto con Triamax, el cordobés aseguró que “hace varios días que no puedo entrenar por un cuadro febril y malestar general que me mantuvo en cama. Hice los primeros exámenes de sangre para determinar la patología, lo más probable una nueva infección por Dengue. Aquí, en Santos (donde vive) han declarado la enfermedad como epidemia” sostuvo.

Pese a la incertidumbre que le genera su estado de salud, Galíndez viajará a Concordia junto a dos brasileros, Fredi Monteiro y Raul Furtado, que le darán mayor jerarquía a la competencia. “Intentaré hasta último momento ser de la partida y acompañar a todos los atletas”, afirmó el Galíndez. A esta hora su participación estaría confirmada.

concordia2
Lucas Cocha, uno de los elite presentes.

Entre las figuras nacionales también hay que destacar la participación de Ezequiel Morales, ganador en 2010, Mario de Elias y Lucas Cocha. Para ellos será una prueba de fuego con miras al Ironman de Brasil que se realizará el 26 de mayo.

También hay que destacar a los marplatense Francisco Pontano y Christian Carletto, de gran actuación en el último Half disputado en su ciudad.

Quienes regresarán a la larga distancia serán el bonaerense Velmar Bianco, el eterno Victor Clivio y Andrés Darricau, recuperado de una lesión.

Entre las mujeres también habrá un buen nivel. Todas las miradas apuntan a Noelia Fernandez Cruz, ganadora en Mar del Plata. Aunque su principal objetivo esta puesto en el Ironman de Texas, que se realizará el 16 de mayo.

Habrá participación desde uruguay, con las representantes Virginia Lopez y Federica Frontini dispuestas a pelear por el triunfo. Y el pelotón se completará con Brenda Spaciuk, Gabriela León y Marcela Balbi.

Cupo completo
Oficialmente hay 550 inscriptos y han quedado más de 200 en lista de espera, lugares que se han podido ir ocupando por algunas bajas. Muchas de ellas se han producido por atletas que han sufrido las inclemencias de las inundaciones.

Envión turístico
Sin duda que la prueba ha traído para la región un gran empujón turístico para la fecha. Según fuentes de la organización, cuando aún no habían comenzado las inscripciones, el hotel sede del evento, se encontraba con toda su capacidad cubierta, y en estos momentos varios alojamientos cercanos a las Termas y al autódromo también registran su capacidad colmada desde hace un buen tiempo.

Los datos indican que el 66% de los atletas son provenientes de Buenos Aires. Otras provincias que tendrán sus representantes son La Pampa, Rio Negro, San Luis, Neuquen, Misiones, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, y los locales de Entre Ríos, con 24 concordienses.

concordia3
Noelia Fernandez Cruz, favorita en damas.

Control del drafting
La prueba estará fiscalizada íntegramente por la Asociación Entrerriana de Triatlón a diferencia de ediciones anteriores que estaba involucrada la Federación Argentina. La distancia reglamentaria entre atletas durante el ciclismo será de 10 metros. En caso de no cumplirla, el fiscal podrá mostrar una tarjeta amarilla, que significará un recargo de 5 minutos en el tiempo total. En caso de incurrir en otra tarjeta amarilla, el atleta será desclasificado. Todos los detalles se darán en la charla técnica obligatoria el sábado 20 a las 16hs. [Ver reglamento]

Cobertura Triamax by SoyFinisher
Al igual que en las ediciones anteriores un grupo de fotógrafos estará cubriendo la competencia. Y las últimas novedades de la competencia las podrán seguir desde nuestro twitter. La prueba tendrá comienzo el domingo a las 8hs. Las mejores fotos cobertura 2012 aca 

Fotos: Seba Mac

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. el medio de concordia ya es una de la mejores pruebas de pais ojala no sotros la respetemos y hagamos bien lo deberes no arruinemos la fiesta respeten a los jueces porque es sin drastin por eso se agotaron los cupos en 15 dias 550 triatletas y casi 200 en lista de espera es un ejemplo cuidemos la un abrazo el pichy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend