Con sus jóvenes 18 años y una figura impactante, la garrochista estadounidense Allison Stokke saltó a la fama internacional en cuestión de horas. No fueron sus logros deportivos los que la catapultaron a la popularidad sino su belleza incipiente. Tez morena, pelo castaño, sonrisa perfecta y un físico para el recuerdo.
Corría mayo de 2007 y un usuario de un foro de fútbol americano subió una foto de Allison. Luego, Matt Ufford, el responsable del famoso blog neoyorkino WithLeather.com (con un millón de visitas al mes), decidió publicar la misma foto en su sitio. Poco después, un video de 3 minutos en el que la joven garrochista estaba por saltar fue puesto en YouTube y recibió 155.000 visitas en pocos días.
Como reguero de pólvora, Allison se convirtió en la sensación de Internet y su nombre se había convertido en uno de los 10 términos más buscados en Google. Su imagen inundó la red.
Y con esta fama repentina, llegó el acoso de los seguidores. Un teléfono que no paraba de sonar, miles de mensajes por correo electrónico y un club de fans online que recibía más de 150.000 visitas diarias.
Era una celebridad, pero detestaba ser famosa de esta manera. En una entrevista al Washington Post que brindo por aquellos días, declaró que ser famosa por su belleza no era lo que buscaba. “Puede que todo esto no sea ilegal, pero resulta humillante”, fueron sus palabras.
En fin, su belleza joven y fresca nacida en marzo del 89 en Newport Beach, California atravesó fronteras y conquistó el corazón de miles de fans. Pero la belleza no logró que superara las pruebas clasificatorias para estar en Londres 2012, aunque dejó su mejor marca, 4,36m. En el camino tuvo nada menos que a la campeona Jennifer Suhr quien con 4,75m destronó nada menos que la número uno Yelena Isinbaieva.
Ahora Allison esta en una disyuntiva, dedicarse al modelaje o convertirse en una atleta olímpica. ¿La veremos en Río 2016?
- Para conocer más sobre su vida, la podes seguir en twitter
FOTOS
[nggallery id=634].
…yo…me caso…
la segunda foto no es alisson, ni parecida