Con gran marco de publico presente y 140 corredores en la línea de largada, se disputó el último fin de semana el triatlón short Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, en Santa Fe.
Con una elite de lujo, el que marcó la tendencia en la primera etapa fue el hombre de Concordia Tito Canals. En solitario se fue en la primera de las tres vueltas del ciclismo, seguido muy de cerca por un pequeño pelotón de cinco corredores donde viajaban Bruno Baldini, los hermanos Franzini, Gastón Montenegro y Juan Dominguez. Poco después el grupo se unificó pero tuvo que seguir trabajando duro.
Desde atrás, otro lote encabezado por un andar impresionante del eterno Victor Clivio, intentaba dar alcance junto a Mauricio Mc Cornik y Walter Confalonieri. Sin embargo las acciones no se modificaron a la entrada de parque cerrado para la etapa final.
En la etapa de pedestrismo cuatro corredores establecen diferencias con el resto Baldini, Montenegro, Dominguez y Nicolas Franzini se fueron para disputar la victoria con Clivio continuando la remontada. Promediando la segunda vuelta ya solo dos hombres enfilan hacia la llegada, y fue el paceño Dominguez quien definió sobre Montenegro con un sprint de unos 700 metros. En tercer lugar llegó Baldini, cuarto Clivio y quinto Nico Franzini.
En damas la carrera también fue espectacular se definió con un gran sprint. La entrerriana María Victoria Riveros comandaba las acciones hasta casi los ultimos 500 metros de la prueba donde termino siendo superada por una Maria Lujan Soto practicamente sobre la linea de meta, tercera llego Judith Marsilli de Chajari.
General Varones
1 Juan Dominguez (La Paz)
2 Gaston Montenegro (Cordoba)
3 Bruno Baldini (La Paz)
4 Victor Clivio (Victoria)
5 Nicolas Franzini (Santa Fe)
General Mujeres
1 Maria Lujan Soto (Capital Federal)
2 Maria Victoria Riveros (Victoria)
3 Judith Marsilli (Chajari)