Atletismo, Noticias

Medallas de la maraton de Boston a la venta

play_wip_07

Varias medallas que iban a ser entregadas a los participantes del maratón de Boston, han salido a la venta en el sitio eBay, hecho que el creador de los trofeos califica de “repugnante”.

Dan Ashworth, presidente y propietario de la compañía Ashworth Awards, encargada de fabricar las características medallas con cinta de color amarillo y azul para el maratón durante los últimos 31 años, señaló que algún transeúnte habría aprovechado las circunstancias de pánico y confusión para sustraer las medallas y sacar provecho poniéndolas a la venta.

“Es repugnante”, dijo Ashworth, quien añadió que no cree que ninguno de los participantes esté detrás de este hecho, ya que, prosiguió, “no creo que ningún corredor de la maratón quiera vender su medalla”.

Por su parte, el portavoz de eBay, Kari Ramírez, dijo que la compañía “no permite anuncios que representen, glorifiquen o intenten sacar provecho de la tragedia y el sufrimiento humano”, y que la empresa está “profundamente entristecida por la tragedia de Boston”.

El maratón de Boston, que se corría por 117º año consecutivo el lunes, es uno de los eventos deportivos más prestigiosos en EE.UU. y atrae a corredores de todo el mundo. La compañía de Ashworth había producido 26.000 medallas para el maratón, algunas de las cuales se subastan ahora por más de 500 dólares en eBay.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Tengo 4 medallas del Maraton de Boston y no las venderia jamas por 2000 dolares, no por que me parezca poco dinero si no por el valor sentimental que tienen para mi. Ahora quien podria querer una y pagarla 500 dolares? Seguramente existe gente que se miente a si misma.
    Como a los que usan el dopping, los que cortan camino, los que hacen trampa. Estos deben ser candidatos a comprarse una medalla.
    Lo peor de todo es que alguien les vende lo que necesitan y esa mente es mas enferma que la del pobre imbecil del cliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend