Atletismo, Noticias

Lauro y Comba con record

Guadalajara2011_5738-600x450

Apenas comenzó el año para Germán Lauro y ya será difícil de olvidar. Tras confirmar su participación en la Liga de Diamante y en el Mundial de Atletismo que se disputará en Moscú, en la jornada de hoy el bonaerense logró superar su propio record argentino en lanzamiento de bala.

En el Gran Prix Sudamericano, que cumplió su segunda etapa en Mar del Plata, estableció una marca de 20,89m y así superó por cuatro centímetros el registro que lo había clasificado 6° en la final de los Juegos Olímpicos de Londres. De esta manera Lauro obtiene la segunda mejor marca del año para la especialidad.

Otra que mejoró el record argentino, en lanzamiento de disco, fue Rocio Comba, que marcó 60,94m en su segundo intento, mejorando en doce centímetros el que había logrado el pasado 9 de marzo en Villa María. Sin embargo el triunfo quedó para la brasilera  Andressa Oliveira de Morais.

En el mismo torneo, que el próximo jueves desde las 10 llegará al CeNARD, la porteña Jennifer Dahlgren, también presente en Londres 2012 y clasificada para el Mundial de Rusia, se quedó con la prueba de lanzamiento de martillo al lograr 72.64 metros, su mejor intento del año.

Además, el bonaerense Braian Toledo, de apenas 19 años e integrante de la delegación argentina en Londres 2012, se quedó con la medalla de oro en Mar del Plata en lanzamiento de jabalina con una marca de 77.92 metros.

POR TV
La gira del Gran Prix Sudamericano se puede ver en vivo por la señal DeporTV online. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend