Atletismo, Destacados, Fotos, Noticias

Lauro cada vez más lejos

_JPG4997

Con otra notable actuación de Germán Lauro finalizó la serie del Gran Prix Sudamericano de atletismo que tras pasar por Mar del Plata llegó al Cenard.

En su tercer intento, el bonaerense alcanzó la histórica marca de 20,98 metros, batiendo su propio record logrado días atrás de 20.89 y los 20,84 que le permitieon, en agosto pasado, conseguir un histórico 6° puesto en los Juegos Olímpicos de Londres.

Además de la gran marca, sobresalió la regularidad de Lauro. Sus seis lanzamientos fueron: 20.69, 20.85, 20.98, nulo, 20.45 y cierre con 20.92, y en cada uno, incluso en el record, se lo vio un tanto disgustado con algunos detalles de la técnica.

De este modo se consolida como el mejor atleta argentino de los últimos tiempos y parte con toda confianza a sus desafíos en el primer nivel, que arrancarán con la Diamond League el 10 de mayo  (viajaba tras esta competencia) y que desembocarán en el Mundial de Moscú, en agosto.

Además, quedó 2° en la lista sudamericana de todos los tiempos, sólo precedido por el recordman Marco Antonio Verni (Chile) con sus 21.14 de hace nueve años.

Lauro fue así protagonista del torneo de homenaje al recordado presidente de la CADA, el Profesor Hugo La Nasa, y se adjudicó la prueba de bala, delante de los jóvenes y ascendentes especialistas brasileños, Darlan Romani (19.07) y William Braido (18.38).

Otros lanzadores argentinos que se están destacando en estos tiempos, también lucieron en el CENARD: Braian Toledo venció nuevamente en jabalina con 78.60, delante de los máximos exponentes de la región (que ahora quedaron más cerca, con el paraguayo Víctor Abel Fatecha y sus 77.12 en el segundo puesto). Para Braian, de 19 años, aún le faltan para llegar a la marca (B de 81m A  83,50m) para clasificar al mundial de Moscu.

Quien ya tiene la marca para el mundial y volvió a mostrar un buen nivel fue  Jennifer Dahlgren. Siguió sólida en lanzamiento del martillo con 72.24 (ahora la colombiana Ely Johana Moreno siguió en el segundo lugar).

En disco, Rocío Comba repitió el triunfo aunque esta vez sin record, venía de batirlo en Mar del Plata.  Esta vez fue 58.71m, delante de las brasileñas Fernanda Raquel Borges (57.80) y Andressa Oliveira de Morais (recordwoman sudameriana, hoy con 57.40).

También el saltarín Carlos Layoy reeditó sus éxitos de Mar del Plata sobre los mejores especialistas de la región en alto. Y volvió a hacerlo con 2,20m., mientras que el brasileño Guilherme Cobbo y el colombiano Wanner Miller (finalista olímpico) lo escoltaron con cinco centímetros menores.

En las pruebas de pista, los mejores espectáculos se dieron sobre 1.500 metros, especialmente con el duelo de los varones donde el brasileño Jean-Pierre Campos Ferrugen marcó 3m42s61, aventajando por una centésima al chileno Iván López. Federico Bruno quedó quinto allí con 3m44s07. Entre las mujeres, volvió a prevalecer Evangelina Thomas (4m25s72) y la juvenil Belén Casetta fue su escolta con 4m25s98.

En los 110 metros vallas, se acentuó el dominio el brasileño Jonathan do Nascimento Paraizo: 13s69,seguido por el peruano Jorge McFarlane (13s80) y el campeón sudamericano Matheus Facho Inocencio (13s83). El cuarto lugar fue para Agustín Carrera, cuyo registro de 13s92 iguala su récord argentino, aunque no podrá homologarse por el viento a favor (2,7 mps). También esa circunstancia impedirá homologar, como nuevos topes nacionales, los conseguidos por Facundo Andrada (14s02) en juveniles y Gastón Sayago (14s11) en menores.

Y entre las figuras en el CENARD también hay que citar a la brasileña Patricia Gabriela dos Santos con sus 4,43 m. en salto con garrocha. Se trata de una marca que -entre las especialistas sudamericanas- sólo ha superado su compatriota y campeona mundial Fabiana de Almeida Murer. La argentina y campeona sudamericana de menores Noelina Madarieta volvió a pasar los 3,90 m. para ocupar el cuarto puesto e igualar su reciente tope nacional de la categoría.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina
Fuente: Cada Atletismo

FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend