Coberturas, Destacados, Fotos

[FOTOS] Clasica 1° de Mayo 2013

1demayo2013_MLG_0614

Luego de un ataque furtivo, a 3 kilómetros de la meta, el mendocino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) se quedó con la 82° edición de la Clásica 1° de Mayo, la prueba de ciclismo con mayor tradición en argentina que se realiza en la provincia de Salta sobre una distancia de 100 kilómetros.

El ganador formó parte de una fuga que se concretó luego de 20 kilómetros, antes de finalizar la primera de las cuatro vueltas al circuito urbano.

Entre los protagonistas estaban Fernando Antogna, Cristian Ranquehue, Ricardo Escuela, Horacio Gallardo, Gonzalo Garrido, Gerardo Fernandez y el italiano Angelo Ciccone.

El pelotón no pudo reaccionar y la diferencia se fue ampliando a medida que pasaban los kilómetros. Quien pudo recortar el terreno perdido y sumarse a los escapados fue el cordobés Jorge Giacinti. En tanto que Ignacio Pereyra y Andrey Sartasov no tuvieron la misma fortuna y quedaron en medio de los escapados y el grupo mayoritario.

En el último giro, y tras subir la mayor dificultad del circuito, una subida de 3° categoría, se desgranó el grupo de fuga y solo quedaron seis en la cabeza de la prueba.

Cuando las fuerzas escaseaban en el grupo, en la zona urbana llegando a la Av. Independencia, Godoy volvió a atacar y se fue en solitario para concretar la victoria final.

La clásica 1° de mayo es una fiesta popular en la provincia y se estima que unas 75 mil personas siguieron el desarrollo del evento que repartió 60 mil pesos en premios.

La entrega de premios de la prueba estuvo a cargo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el intendente de la capital salteña, Miguel Isa, y representantes de la familia Postigo, que es la fundadora de la carrera.

El cierre del evento fue con un almuerzo para todos los integrantes del peloton en donde no faltaron los platos típicos de la región.

Peloton femenino
Por primera vez se disputó una prueba exclusiva para mujeres que fue dominada por las chilenas Paola Muñoz y Karla Vallejos. En la primera de las dos vueltas, tomaron diferencias sobre el pelotón que estuvo integrado por unas 30 corredoras.

A pesar del esfuerzo del grupo las integrantes del equipo Clos de Pique controlaron las diferencias y se llevaron el triunfo tras 50 kilómetros de competencia.

En tercer lugar quedó Natasha Jaworski cuarta fue Erica Peralta y quinta Valeria Pintos.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend