Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

El pelotón llegó a Misiones

GPMisiones2013_041

En la provincia de Misiones se realizó el fin de semana el Gran Premio Homenaje a Secundino Baez con la presencia de los equipos continentales Buenos Aires la Provincia, San Luis Somos Todos, varias figuras del pelotón como Gerardo Fernandez y Dario Colla además de los locales.

La primera jornada de competencia se realizó en la tarde del sábado con cielo cubierto y constó de 90 minutos en un trazado de 1200 metros en San Ignacio, con el marco de las ruinas que allí se encuentran.

El ganador fue el hijo del homenajeado, Diego Báez, en una emotiva llegada, ya que arribó a meta en solitario, fundiéndose en un afectuoso abrazo con su esposa y su madre (esposa del homenajeado).

En segundo lugar llegó el joven Julián Gaday (Buenos Aires Provincia) y tercero  Alfredo Lucero (San Luis Somos Todos).

GPMisiones2013_059La carrera se desarrolló a una alta velocidad, por momentos superando los 50 km/h, en los primeros giros el grupo compacto se estiraba y era difícil seguir el ritmo. En el primer giro estaba pactado un sprint intermedio que fue ganado por el misionero Nazareno Yeri y el segundo, que fue cerca del final de la prueba, lo ganó el ciclista del San Luis Somos Todos Andrey Sartasov.

Los Master abrieron la tarde cerca de las 14 hr. agrupadas las categorías B y C, donde el ganador fue Gustavo Novaira y Mariano Costa respectivamente.  En lo que concierne a Master D el ganador fue Juan Ballesteros de Goya, Corrientes

El domingo más acción
La jornada final fue de 150 kilómetros entre San Ignacio, Misiones y la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, capital nacional del Cebú y donde se encuentra el Establecimiento Las Marias, una de las plantaciones más grandes de yerba mate y té del país.

El gran protagonista de la jornada fue Sergio Godoy, quien el miércoles se había quedado con la 82° Clasica 1° de Mayo en Salta, quien se escapó del grupo y llegó a tener unos 5 minutos de ventaja sobre el lote.

El equipo BA la Provincia se hizo cargo de la situación y comenzó a trabajar para recortar las diferencias. Pese a los intentos de Walter Perez y Julian Gaday, el equipo de los “Cascos Naranajas” no logró colocar a uno en solitario.

En un contra ataque, el experimentado cordobés Jorge Giaciniti logró hacer una luz y se fue para adelante para coronar el triunfo con Godoy a su rueda. El tercer lugar de la etapa fue para Leonardo Murgo, cuarto llegó Gerardo Fernandez y quinto Guillermo Enrique.

Esta competencia marcó el final de la temporada rutera y promete un despegué luego de dos ediciones.

Fotos: Luis Rojo Mallea | tw @luisRojoMallea

FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend