Atletismo, Especiales, Noticias, Videos

Roth y Godoy se adueñaron de Rosario

21kRosario2013_0244

La 13° edición de la Media Maratón adidas Ciudad de Rosario contó con más de 9000 participantes, quienes volvieron a establecer un récord de asistencia para esta cita obligatoria del calendario del running argentino.

La categoría 21k Caballeros fue dominada por los atletas Matías Roth (1:05:09), Leo Da Silva (1:05:58) e Ishmael Langat (01:06:19). La prueba estrenó nuevo circuito y la jornada se prestó ideal para correr. La definición de la prueba elite se produjo en los kilómetros finales. A partir del km 15 fue Roth el que estiró el paso y nadie lo pudo seguir. El viento en contra y el peso de los kilómetros hizo duro el final de la competencia para la mayoría de los participantes.

Por otra parte, en la categoría Damas, Rosa Godoy, logró un tiempo de 1:19:25, para llegar así en la primera posición. La cordobesa dominó con autoridad pero se quedó sobre el final y así lo mostró su cara al cruzar la meta.

En la prueba integrativa de 5 km, cruzó primero la llegada Natalio Pensa (13:31) entre los hombres y Yanina Forgia (16:58) entre las mujeres. En la categoría silla de ruedas Caballeros, llegó primero Esteban Daniel Roldán (58:06), y Claudia Isabel González (1:21:07). En la categoría No Videntes Caballeros, José Luis Santero (1:17:41) tuvo el mejor tiempo, mientras que Paula Villalba (1:33:37) fue la ganadora de la categoría Damas.

Momento de tensión
Cuando transcurrían 2h21m de competencia se vivió un momento de alta tensión en la zona de llegada. El competidor identificado como Sebastián Reta, de unos 30 años,cayó desplomado victima de un paro cardiorespiratorio. Una atleta que completaba el recorrido, que luego se supo era cardiologa, y el grupo de emergencia dispuesto por la organización, fueron quienes lo atendió en los primeros minutos. Luego de realizarle maniobras de reanimación, lograron recuperarle los signos vitales y estabilizarlo, para luego trasladarlo al hospital Clemente Alvarez donde quedó internado en estado crítico.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. MI PRIMERA VEZ!!!!!! SÍ. SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ. GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA EXPERIENCIA. A LOS ORGANIZADORES, A LOS ANIMADORES, A LOS COLABORADORES, A LA GENTE QUE ALENTABA A LA VERA DEL CAMINO, A LOS QUE REPARTÍAN EL AGUA, A LAS BICIS DE APOYO, A MI FAMILIA QUE ME ACOMPAÑA EN EL CAMINO, A MI ESPOSA QUE COMPARTE MIS LOCURAS CON SU PRESENCIA. A DIOS PORQUE SIN ÉL NADA ES POSIBLE. A MI SOBRINO QUE ME ANIMA A SEGUIR CORRIENDO……GRACIAS!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend