Aventura, Noticias

Pasó por Neuquen una nueva fecha del circuito K21

k21NQN

Un marco excepcional para la 4º fecha del K21 Series en Neuquén Capital. A la vera del majestuoso Río Limay, rodeado del particular relieve que destaca a la meseta patagónica como lo son Las Bardas.

Un día ideal para correr, con la temperatura justa aunque con un poco de viento que amenazó con complicar la prueba a los atletas le dio el marco ideal para que las familias también puedan alentar y disfrutar de esta gran jornada al aire libre.

El circuito tuvo variantes respecto al del año pasado, complicándolo aún más y haciéndolo más entretenido para los 650 atletas que estuvieron presentes.

Para destacar también, aparte de la cantidad de competidores, fue el nivel de los mismos. Varios de los mejores referentes del Trail nacional, algunos eternos y otros nuevos estuvieron hoy dando batalla desde las 11, hora que se dio la partida de la competencia

Entre ellos destacamos a Sebastián Basse, Miguel Cayupan, Fabian Fornagueira, Sergio Pereyra, Pablo Tosoni y Luis Trujillo y entre las chicas la representante de Zapala Gilda Flores y la oriunda de Catriel Maira Mardones, quién había animado ya la fecha en Potrerillos.

Con un ritmo frenético desde el comienzo, estos rápidos corredores tomaron las riendas con alguno más que se mezcló en la lucha. La prueba menor, que tuvo un poco más de metros que los habituales 10k para darle un toque especial a esta fecha, fue la primera en concluir. Nelson Vega (Plottier) repitió triunfo al igual que en 2012 en ella, escoltado por el pequeño Leonardo Galvez (14 años, Plottier) y Nicolas Alarcón (Neuquén). En Damas triunfó Vanina Namuncurá (Villa Pehuenia) seguida por Valeria Zarwanitzer (Neuquén) y Gisela Bezic (Allen).

Los atletas de la prueba mayor seguían dando todo contra viento, cañadones y arena en la barda Neuquina, del primero al último. El triunfo finalmente se lo llevó Sergio Pereyra, quién nació en Zapala y reside hace muchos años en Junín de los Andes, alumno del eterno Hugo Quintulen quién con solo 19 años está despegando en el mundo del Running. Lo escoltaron Luis Trujillo de la ciudad de Neuquén y el eterno Fabian Fornagueira de Andacollo. Entre las chicas, de principio a fin fue carrera de Gilda Flores. Sólo se encargó de ampliar su diferencia sobre las perseguidoras, Maira Mardones de Catriel y Jorgelina Achigar de Neuquén.

Con su triunfo, Pereyra y Flores quedan automáticamente dentro de la Final Argentina del Salomon K42 Adventure Marathon. La próxima etapa se disputará en San Nicolas el próximo 25 de mayo.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend