Ciclismo, Destacados, Noticias

Wiggins abandonó el Giro

335-PIC367582554

Llegó como favorito pero se tuvo que retirar con las manos vacías. El líder del Team Sky Bradley Wiggins dejó el Giro de Italia antes de iniciar la 13 etapa de competencia, la más larga de esta edición, que sumaría 254 kilómetros.

No ha sido la mejor experiencia para el ganador del último Giro de Italia su pasó por la ronda italiana. Venía padeciendo en las subidas el ataque de sus rivales más directos, sobre todo del local Vicenzo Nibali, líder de la competencia.

En la jornada de ayer, que parecía tranquila, perdió más de 3 minutos sobre el pelotón. La persistente lluvia que afectó la jornada hizo mella sobre su estado gripal del campeón olímpico que hoy decidió no continuar.

“Tuvimos a Bradley en observación por la noche y por la mañana decidimos retirarlo del Giro después de hablar con los médicos del equipo”, explicó el jefe del Sky, Dave Brailsford, en un comunicado emitido antes de salir de Busseto camino de la meta de Cherasco.

Wiggins, de 33 años, viajará hoy mismo a Reino Unido para tratarse la enfermedad y recuperarse.

“Como ciclista pasional quería seguir, pero desde el punto de vista médico simplemente no puede”, agregó Brailsford.

El nuevo líder del equipo será el colombiano Rigoberto Uran, vencedor de la 10° etapa, quien peleará por el triunfo. Tras la 13° fracción se encuentra a 2:04 del líder Nibali. Cabe destacar que Uran perdió más de 1min por colaborar con Wiggins en la etapa 7.

El futuro
El objetivo para este año del campeón del Tour de Francia 2012 era el Giro, y el plan del equipo era colocar a Chris Froome como líder en la ronda gala. Habrá que ver si estas circunstancias modifican los planes.

También Hesjedal dijo adiós
El campeón defensor de la prueba, el canadiense Ryder Hesjedal, se ha retirado de la competencia antes del inicio de la jornada de hoy.

“Me rompe el corazón”, dijo el ciclista en un comunicado. “Quiero estar aquí por mi equipo y por toda la gente que me ha apoyado para llevarme hasta este punto”.

“Preparé toda mi temporada alrededor del Giro y vine aquí sintiéndome muy bien, pero lo he estado pasando mal desde la CR(contrarreloj individual de la octava etapa)”.

“Estamos trabajando en ello, pero no estamos seguros de qué va mal. Hay un virus circulando, así que podría ser eso, o una fuerte alergia”.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend