Atletismo, Noticias

Renovarán la pista de atletismo de Mar del Plata

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pista Justo Roman, ubicada en el Parque de los Deportes de Mar del Plata se renovará por completo. En la tarde de hoy el intendente municipal Gustavo Pulti y el presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, firmaron un convenio para la renovación del solado sintético.

Así se reemplazará la superficie que se colocó con motivo de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995. “Es una pista que ya cumplió su vida útil por demás. jerarquizará el escenario y permitirá que los atletas desarrollen su actividad en una mejor pista y mejoren sus marcas. Es realmente algo muy importante para el deporte de la ciudad y un sueño impensado hasta hace unos meses”, sostuvo el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone.

El funcionario remarcó que será una pista homologada por la Federación Internacional de Atletismo. “Organizaremos eventos de nivel que antes no se podían hacer aquí. Esto va en línea con la jerarquización del espacio público que quiere el intendente Pulti. Le daremos categoría a los escenarios municipales”, concluyó.

En el acuerdo también estuvieron presentes el director del ENARD y representante del Comité Olímpico Argentino, Gabriel Curuchet y el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello.

También están en proceso la instalación de nuevas superficies para la cancha de hockey y el patinódromo del Parque Municipal de los Deportes de la ciudad. Aún no se ha avanzado en concretar el techado del velódromo, una de las cuentas pendientes.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend