Destacados, Noticias, Triatlón

Ironman Brasil, La espera llegó a su fin

banner-imb-2013-600x100
DSC01445

La espera llegó a su fin. El domingo se disputará la única prueba distancia Ironman clasificatoria para el mundial en Sudamérica. La 13° edición de la prueba convocará a unos 2 mil atletas de 39 países que tendrán como principal objetivo cruzar la meta tras 3,8k de natación, 180 de ciclismo y 42 de atletismo. Cobertura Especial de Triamax, presentes en Florianópolis desde 2001.

Como todas las ediciones, Argentina está entre los países con mayor representación y se estima que unos 250  serán de la partida. No solo una dura preparación han tenido que realizar para llegar a la línea de partida, sino lograr inscribirse a la prueba, los cupos se agotaron en pocos minutos, una vez que se abrieron hace ya un año.

Entre los que estarán en la disputa muchos realizarán por primera vez esta competencia, mientras que otros irán por el máximo objetivo, lograr una de las 50 plazas disponibles para el mundial de Hawaii, que se realizará el 12 de octubre.

Las figuras que nos representarán esta el máximo ganador de esta competencia, Martín Sturla, al que nunca hay que descartar de la lucha por los primeros lugares. También se volverá el campeón defensor, Ezequiel Morales, aunque tras ser padre hace algunos meses, aseguró que no llegará de la mejor forma. La nueva generación de corredores de larga distancia la encabezarán Lucas Cocha y Mario de Elias, dispuestos a dar batalla.

En tanto que Oscar Galíndez no será de la partida. El cordobés, ganador de esta competencia en tres oportunidades, se recupera luego de estar afectado al virus del Dengue, que lo ha dejado afuera en otra edición.

Para los locales, la máxima aspiración es poder ver a un atleta entre los hombres romper el maleficio que ha evitado ver a la bandera brasilera flamear en lo más alto del podio. ¿Será esta vez? Parece que todo esta dado…

Los nombres que figuran como disputar el triunfo esta el norteamericano Tim O´Donnell, tal vez entre los extranjeros, el que más posibilidades tiene. En 2012 ha finalizado 8° en el mundial de Hawaii y 4° en el 70.3 de Las Vegas.

Ver también:
Reglamento de la prueba
Que coloco en las bolsas

Cobertura Triamax
Como lo venimos haciendo desde 2001, un equipo de Triamax estará en la isla de Florianópolis para traerte todas las alternativas de esta competencia. Durante el domingo por nuestras vías de información de Facebook y Twitter, podras acompañarnos. Si utilizas twitter, podes sumarte con #CobeturaTriamax y #IMBrasil el hastag oficial.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend