Ciclismo, Noticias

Wiggins no estará en el Tour de Francia

bradley_wiggins_getty

El defensor del título Bradley Wiggins no estará en el Tour de Francia según lo informó en forma oficial en un comunicado su equipo Sky.

El defensor del título sufre de una lesión en la rodilla que le impedirá prepararse de la mejor manera para formar parte del equipo. Luego de dejar el Giro de Italia por un estado gripal, el británico no ha podido entrenarse con intensidad tras esta competencia. A este cuadro se sumó un dolor en la rodilla que viene arrastrando desde hace varias semanas.

Según el director del equipo Dave Brailsford “Enfermo, lesionado y bajo tratamiento médico Brad pasó el punto en el que se podrá preparar de la mejor manera para llegar en condiciones al Tour de Francia. Es una gran perdida, pero bajo estas circunstancias, no será tenido en cuenta”

En tanto que Bradley Wiggins sostuvo que “estoy desilucionado por no estar en el Tour. Quería estar por el equipo y todos los fans que nos acompañan a lo largo del camino. Pero no podrá ser. No pude entrenar en la forma que quisiera y no estaré preparado. Ya he pasado por una situación así, sé lo que tengo que hacer, tendré que buscar nuevos objetivos para esta temporada” 

El director médico del Sky Richard Freeman, aseguró que “la infección que lo obligó a retirarse del Giro fue superada tras el tratamiento y el descanso. Pero los dolores que aparecieron en la rodilla durante el Giro, requieren de un proceso de reposo de cinco días y una rehabilitación más extensos, sumando un aumento de cargas progresivas en el regreso a la actividad que le demandará entre dos y tres semanas”.

Cómo estaba previsto, el líder del Tour para el Sky será Chris Froome, y uno de los máximos favoritos a ganar el título. Habrá que ver quienes acompañarán para lograr la conquista que se le negó el año pasado por estar al servicio del Wiggo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend