Destacados, Perfiles

Ternavasio: “Fue una carrera diferente”

21kMizuno2013_0299

Quería escribir desde hace días, pero preferí, que pasara el domingo para contarles todas las novedades y noticias juntas.

Desde hace algunas semanas me encuentro en la ciudad de Tandil, donde realicé grandes entrenamientos junto a Diego Simon y mis compañeros, siempre bajo la dirección del entrenador Carlos Migueltorena (un GRANDE, con todas las letras).

Me preparé para los 21k Mizuno de la mejor manera, ya que la prestigiosa marca japonesa a confiado en mi para esta temporada. SOY ACTUALMENTE UN ATLETA MIZUNO!!

Mis sensaciones eran increíbles, luego de pasar unos primeros meses “malos”, por una lesión “rebelde”, que complicaba mis entrenamientos y me producían dolor físico (y mental).

Pero al entrenarnos muchas veces al límite de nuestras fuerzas, corremos el riesgo de que nuestro cuerpo se queje, aparezcan lesiones o bajones físicos.

Siempre fui un atleta de “hematocritos bajos”, pero esta última semana luego de una fatiga algo más pronunciada, llegar a los 39% de hematocrito, fueron mi máximo.. o mejor dicho mi mínimo!!

La carrera.
Con piernas algo débiles, pero con la misma mentalidad sufridora, las mismas ganas de “hacerlo bien” y la misma garra de siempre, largué en la mañana de ayer la Half Marathon Mizuno, en su primera edición.

El día húmedo y con lloviznas, dentro de un circuito con muchas curvas y retomes, hacían difícil lograr una buena marca, pero el objetivo podio era importante para mi. Significaba demostrar (y demostrarme), que valió la pena cada día de entrenamiento de este último mes.

Corrí casi toda la carrera con Diego Simon, algo más adelante (esta vez no estaba para pelearles), corrían a la par Marcos Billén y Ulises Sanguinetti (de lo mejor de la elite de nuestro país).

Fue una carrera diferente para mi en cuanto a sensaciones… difícil de explicar, pero de verdad fue una verdadera lucha “contra mi mismo”.

Durante toda la carrera, fue una dura batalla entre mis piernas, con la debilidad de la última semana, y mi mente fuerte como nunca que les decía “no te des por vencido ni aún vencido”.

Tuve que esforzarme “el doble”, por tratar de mantener el ritmo, pero a veces la mentalidad nos da lecciones de entereza!!

Como siempre para mi, ”nada me es fácil”, sobre el kilómetro 8, luego de una curva cerrada (donde no disminuí demasiado la velocidad), me fui directo al piso, raspando mis manos y rodillas.. a levantarse y SEGUIR CORRIENDO!!.

Los últimos 5 km los hice en solitario… quizás fueron los “más largos”, pero me recordaron a los fondos largos “maratonianos” de los domingos…

Crucé la meta en 3° lugar con un tiempo de 1h11m (según la mayoría de los GPS y demás fueron 21700-21900 metros).

Dos días antes de la carrera mi doctor Darío, me aconsejaba no correr la carrera, y recuperar el cuerpo con trotes regenerativos. Hice una pequeña excepción, ahora si al menos por unos días tocarán trotes regenerativos, descanso, y buena alimentación, para recuperarse del esfuerzo.

Los buenos entrenamientos están en mis piernas, seguiremos trabajando como siempre, para seguir en el camino de “nuestros sueños”.

“Podía seguir adelante y mis piernas me dolerán por una semana o podía renunciar y mi mente me dolerá para toda la vida!

Gracias a todos por el apoyo! Por ustedes… vamos por más!!!

Nico Ternavasio 

AgradecimientoMIZUNO ARGENTINA,FC-MAX, COMPAÑEROS/AS-AMIGOS DE TANDIL,TODO SAN VICENTE, MI FAMILIA, A MIS AMIGOS, EN ESPECIAL A TOMÁS JEREZ Y ANALIA LEONARDIS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend