Natación, Noticias

Natación: Argentinos al mundial de Dubai

_FDD3076
Foto: Fabricio Di Dio | Prensa Heracles


El Campeonato Nacional de Natación de Cadetes y Juveniles, que se extendió desde el 6 al 9 de Junio en las instalaciones del EMDER de Mar del Plata, fue el escenario donde se definieron los clasificados para el Campeonato Mundial entre más de 700 nadadoresLa selección quedó representada por nadadores de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, San Juan, Neuquén y Mar del Plata.

Los protagonistas fueron: Santiago Grassi, (del Club Unión de Santa Fe) en los 50 y 100 metros mariposa, Felipe Vargas (de la Asociación Sanjuanina de Triatlón) en los 200 metros espalda, Nehuén Garay (del Club Universitario de Córdoba) en los 200 metros pecho, Agustín Hernández (del Club Alta Barda de Neuquén) quien clasificó en los 100 y 200 metros estilo espalda y Guido Buscaglia (del Club Once Unidos de Mar del Plata), que clasificó por su actuación en el relevo combinado en los 100 metros estilo libre.

En la rama femenina dos fueron las clasificadas. Por un lado, Lucía Olmedo representante de la Banda de Córdoba, y por otro lado, Josefina Lorda Taylor, representando al Club All Boys de La Pampa. Ambas nadadoras lograron su lugar en el mundial para competir en los 200 metros mariposa.

El Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en Dubai entre el 26 y el 31 de Agosto, reunirá a las promesas de la natación entre las que se espera encontrar a los protagonistas de los próximos Juegos Olímpicos.

Fotos del torneo
Todos los resultados

Destino Barcelona
La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), los nadadores Martín NaidichFederico Grabich, Virginia Bardach y Julia Sebastián fueron los clasificados confirmados para el Campeonato Mundial de Natación de Pileta que se llevará a cabo entre el 19 de Julio y el 4 de Agosto en la ciudad de Barcelona.

En aguas abiertas, los clasificados confirmados son Guillermo BértolaMartín CarrizoJulia Arino y Florencia Mazzei, que lograron su plaza tras clasificar en el Campeonato Argentino de esta disciplina que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. La mayoría de los nadadores se encuentra en estos días realizando la preparación en Europa.

Fuente: Prensa Heracles

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend