Ciclismo, Noticias

El diablo metió la cola

TAPA_OLEIMA20130615_0047_21Aun que no hubo milagro e Independiente se fue a la B Nacional, el matutino argentino Ole se encargo de ilustrar su portada de hoy con un reconocido personaje del ciclismo. Se trata del Didi, El Diablo.

Didi, se lo ve al costado de las principales carreras de ciclismo del mundo, como el Giro de Italia, El Tour de Francia y la Vuelta España. Su apodo de El Diablo proviene de Claudio Chiappucci, quien era reconocido por ese sobre nombre, y era ídolo de Didi.

Fanático del ciclismo, Didi ha ganado protagonismo a lo largo de los años por estar junto al pelotón en los momentos más duros, en las rampas mas empinadas y en cualquier condición climática. Este alemán, de 61 años, siempre es retratado por los medios y suele robar algunos minutos de fama. Su larga barba blanca, su traje y tridente son marca registrada.

Su popularidad ha cobrado tal dimensión que los propios organizadores de pruebas lo invitan para que sea parte del espectáculo y, se ha ganado algunos sponsors que facilitan sus viajes.

Este personaje ha encontrado la forma de vivir de su pasión. Se dedica a construir bicicletas gigantes. A tal punto que figura como el constructor de la bicicleta más grande del mundo en el libro Giness.

El año pasado, por primera vez en 20 ediciones, no pudo estar al costado de la ruta tras sufrir una intervención quirúrgica, seguramente para el centenario del Tour de Francia que comienza a celebrarse el próximo 29 de junio, lo veremos nuevamente.

Hoy, en argentina, su imagen fue asociada a un medio en donde pocos lo conocen.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend